A punto de iniciarse por fin la producción del Tesla Semi

A punto de iniciarse por fin la producción del Tesla Semi

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 julio 2021     2 minutos

El fabricante americano ya tiene casi todo listo para iniciar en breve la producción de su camión eléctrico presentado hace cuatro años

Elon Musk presentó al mundo el que iba a ser el primer camión eléctrico de Tesla en 2017, asegurando en aquel momento que llegaría al mercado en 2019. Obviamente, eso es algo que no ocurrió, ni en 2019 ni tampoco en 2020. El tiempo continuó pasando y así estamos ya a mitad de 2021 sin rastro de ese Tesla Semi que iba a revolucionar el sector del transporte por carretera.

Pero no caigamos en el desánimo. Como suele decirse, más vale tarde que nunca. Afortunadamente, los últimos reportes apuntan a que 2021 será por fin el año del lanzamiento al mercado del Tesla Semi después de años de retrasos.

Tesla Semi Elon

Según publican algunos medios americanos, la línea de producción del sistema de propulsión está ya lista, y la compañía se encuentra ahora realizando los últimos preparativos en la línea de ensamblado de su camión eléctrico para iniciar próximamente la producción.

La espera ya casi ha terminado

Las primeras unidades del Tesla Semi deberían salir de la planta, por tanto, en cuestión de semanas. El fabricante americano ya anunció hace algún tiempo que estas primeras unidades irán destinadas a operaciones de la propia compañía. Esto es, para al transporte de vehículos desde las plantas de producción de la compañía a los centros de entregas a clientes.

No obstante, la compañía confía en poder realizar también algunas entregas antes de que acabe el año a algunos de sus clientes en poder de una reserva. Uno de estos clientes podría ser la marca de refrescos PepsiCo, que es la que ha realizado un mayor número de reservas del Tesla Semi para integrarlo en sus operaciones de logística. La compañía realizó recientemente un comunicado sobre este asunto, asegurando que confían en que les sean entragadas próximamente 15 unidades del camión eléctrico de Tesla, destinadas a sus instalaciones en Modesto (California).

Tesla Semi Interior

Ya el pasado verano, Elon Musk envió un email a sus empleados afirmando que había llegado el momento de llevar el Tesla Semi a producción, un anunció que aunque algo más tarde de lo esperado, parece que por fin se va a hacer realidad. Esta vez sí.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.