Tesla abre sus Supercargadores a los afectados por las inundaciones en Europa

Tesla abre sus Supercargadores a los afectados por las inundaciones en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 julio 2021     2 minutos

Las recargas en los Supercargadores de Tesla situados en las rutas de evacuación de las zonas afectadas serán temporalmente gratuitas

Si has estado al tanto de las noticias estos últimos días, seguro que ya sabrás la complicada situación que han vivido en algunas zonas de Europa Central, especialmente en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria. Las fuertes lluvias que se han registrado allí han provocado inundaciones y riadas que han causado daños, tanto personales como materiales.

Para tratar de ayudar a sus clientes afectados por esta situación, que se han visto obligados a desplazarse a otras zonas para mantenerse a salvo, Tesla ha abierto temporalmente sus Supercargadores en las rutas de evacuación ofreciendo recargas totalmente gratuitas.

Tesla Supercargadores

El fabricante americano se ha puesto ya en contacto con sus clientes en estos países del centro de Europa para informarles de la total disponibilidad de sus Supercargadores con acceso totalmente libre. La compañía espera que este gesto sirva de ayuda a todos aquellos que se han visto obligados a desplazarse de forma forzosa.

Un gesto que es de agradecer por parte de Tesla

Según algunos reportes, la mayoría de los Supercargadores que ofrecen recargas gratuitas se encuentran en autopistas y autovías por las que es posible escapar de las zonas más afectadas por las inundaciones. Por el momento se desconoce, sin embargo, la densidad del tráfico en estos Supercargadores y si puede existir cierta saturación. Algo que no sería extraño si tenemos en cuenta la amplitud de las zonas inundadas y los miles de personas que viven en ellas.

Tesla ya ha tenido este tipo de gestos en otras ocasiones ante situaciones similares, principalmente por catástrofes naturales ocurridas en Norteamérica. Si no existen daños graves en la infraestructura, el suministro eléctrico suele recuperarse en poco tiempo y, de este modo, los propietarios de vehículos eléctricos pueden abandonar las zonas afectadas.

La posibilidad que ofrecen algunos vehículos eléctricos de emplear la energía almacenada en la batería para proporcionar suministro eléctrico al hogar del propietario, resulta también de gran utilidad ante este tipo de situaciones. Tesla, sin embargo, sigue siendo reticente a integrar esta capacidad en sus vehículos, cada vez más habitual en los modelos de la competencia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.