La autonomía del Tesla Semi llegará a los 1000 km con una sola carga

La autonomía del Tesla Semi llegará a los 1000 km con una sola carga

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 noviembre 2020     2 minutos

Elon Musk se rie en la cara de los escépticos que dudan de la viabilidad de usar baterías en un vehículo de transporte de mercancias con este anuncio.

En una reciente entrevista, Elon Musk desveló algunos de los avances que la firma americana que dirige ha logrado en relación con el Tesla Semi, su primer vehículo eléctrico destinado al transporte de mercancías en carretera.

Musk dejó un titular sorprendente ya que, según afirma, la autonomía de Tesla Semi -con la carga que transporta incluida- podría llegar a alcanzar los 1000 km. Sí, has leído bien, mil kilómetros.

En los últimos años, durante la fase de desarrollo del Tesla Semi, Elon Musk ya había comentando en alguna ocasión que la autonomía iba a ser uno de sus puntos fuertes; ya que los tests realizados por la compañía estaban arrojando unos resultados mejores incluso de lo esperado.

«densidad energética», ese es el concepto clave

Las nuevas celdas 4680 desarrolladas por la compañía parecen ser, sin embargo, el as bajo la manga que permitirá al Tesla Semi recorrer mil kilómetros sin necesidad de detenerse para realizar una recarga de la batería.

Musk asegura que para lograr estos 1000 km de autonomía es imprescindible que la densidad energética de las celdas de la batería ronde los 300 Wh/kg. Que es precisamente la que se espera que ofrezcan las nuevas celdas 4680, presentadas por Tesla durante el evento del Battery Day.

Tesla Semi Elon

En 2017, cuando se presentó oficialmente el Tesla Semi, Elon Musk aseguró que su autonomía estaría entre las 300 y las 500 millas, con dos versiones que costarían 150 mil y 180 mil dólares respectivamente. Sin embargo, un año más tarde aseguró que finalmente la versión con mayor capacidad de batería podría alcanzar las 600 millas (965 km).

Musk ha subido ahora un poco más el listón, para llegar finalmente a la cifra mágica de los 1000 km, con la que seguro ha conseguido un buen número de titulares en los medios dedicados a la movilidad eléctrica.

El Tesla Semi no tiene nada que envidiar a un camión convencional

Durante la entrevista, Musk ha afirmado que alcanzar los 500 km de autonomía con el Tesla Semi no supone ningún reto para la compañía, es realmente fácil. Considerando además que transporta una carga de 40 toneladas. Llegar a los 800 km es también posible, e incluso parece posible que en no mucho tiempo la autonomía del Tesla Semi llegue a los 1000 km, ha asegurado.

Tesla Semi Interior

Hablando sobre el peso total de la carga que podrá transportar el Tesla Semi, Musk está convencido de que no habrá diferencias destacables respecto a cualquier otro camión con motor diésel. El CEO de la firma americana reconoció que, inicialmente, sí que podría haber una mínima penalización debido al elevado peso de las baterías, pero esto es algo que esperan solucionar con el tiempo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.