NIU MQi+ Sport, el referente de la gama Smart eScooters de NIU

NIU MQi+ Sport, el referente de la gama Smart eScooters de NIU

Escrito por: Miguel Lorente    29 noviembre 2020     4 minutos

NIU MQi+ Sport, el scooter eléctrico, práctico, ágil, seguro y asequible que quiere hacerte la vida más fácil en tu día a día en la ciudad

Si en las últimas semanas las novedades procedentes de China están tomando especial protagonismo en cuanto a los automóviles de la nueva era electrificada se trata, las alternativas en cuanto a la movilidad urbana sostenible tiene a los scooters eléctricos en uno de los mejores aliados en estos tiempos de distanciamiento social y restricciones de circulación salvo a los vehículos de cero emisiones donde el NIU MQi+ Sport puede ser una de las mejores soluciones a todas estos condicionantes o limitaciones.

Y es que este vehículo se presenta dentro de la gama de Smart eScooters de NIU, un ciclomotor eléctrico que se apoya en cuatro pilares:

  • electromovilidad de y para la nueva era
  • conectividad como herramienta digital
  • diseño para la ciudad
  • inversión sostenible

De entrada, como scooter eléctrico, el NIU MQi+ Sport cuenta con un conjunto eléctrico basado en un motor desarrollado en colaboración con el especialista Bosch de 1.200 W. Un propulsor que se instala en la rueda trasera, haciendo de su trabajo más eficiente y responsivo, sin pérdidas energéticas ni temporales.

Niu Mqi+ Sport 03

Este motor trabajo asociado con una batería de iones de litio 18650, con 2 años de garantía y una vida útil por encima de 5 años, que cuenta con un controlador de celdas que gestiona de manera unísona cada paquete, permitiendo una gestión eficiente y duradera del trabajo del acumulador.

El NIU MQi+ Sport dispone de entre 45 y 65 km de autonomía, distancia más que sobrada para cubrir los desplazamientos urbanos de cualquier jornada rutinaria y que, gracias a su batería extraíble, es posible recargar en cualquier lugar sin necesidad de tener directamente conectado el scooter eléctrico a una toma de corriente las 7 horas en las que se completa el proceso de carga total del acumulador.

Además, integra un sistema de recuperación de energía EBS que se integra en el equipo de frenado que es capaz de reciclar hasta el 6 por ciento de energía producido durante la frenada y la reintegra al sistema, acumulándola en la batería, aumentando así, durante su uso, su autonomía.

Este ciclomotor dispone de conectividad gracias a la SIM integrada y a su sincronización con la mayoría de teléfonos inteligentes a través de la aplicación, gratuita de NIU, habida cuenta de contar con la posibilidad de disponer de las actualizaciones de software a través de la tecnología Over The Air, de sus siglas en ingles, OTA.

Retomando su vinculación para con el teléfono móvil del usuario, la app de NIU permite conocer la geolocalización del vehículo así como el estado de la batería, la autonomía disponible u otras informaciones de un vehículo cuyos sensores reciben, cuando se encuentra en funcionamiento, hasta 200 estímulos cada 5 segundos.

Niu Mqi+ Sport 04

Con un diseño netamente urbano, un tamaño compacto y una arquitectura basada en el chasis de acero y un basculante en aleación de titanio y aluminio, que se manifiesta a través de una conducción ágil y segura, este NIU MQi+ Sport integra soluciones que aumentan su atractivo como son el conjunto de luminarias y, a la par, otras de índole de confort y habitabilidad como es la pantalla inteligente integrada en el manillar, estriberas retráctiles, el puerto USB para carga de dispositivos móviles o el control de crucero para fijar una velocidad estable cuando se viaja en este ciclomotor eléctrico.

Finalmente, en cuanto a la gasto que supone la adquisición de un vehículo de la nueva era de la movilidad eléctrica, no solo ha de tenerse en cuenta como el PVP de venta sino la inversión que a lo largo de su ciclo útil de vida se hace cuando se compra.

Niu Mqi+ Sport 02

A partir de los 1.299 euros por el que gracias a las ayudas que algunas comunidades autónomas han activado, o desde los 1.799 que, debido a la promoción del black Friday de NIU quedaría, el precio del NIU MQi+ Sport estándar (1.999 € sin descuentos ni promociones), hay que tener en cuenta que, como vehículo eléctrico, el coste de mantenimiento se reduce, según los cálculos del distribuidor, de los 2.800 que podría suponer de ser un ciclomotor con propulsor de gasolina a los 1.000 de este e-scooter.

De otra parte, el ahorro que supone recurrir a las recargas eléctricas como fuente de energía para la motricidad, hacen que el coste de uso del NIU MQi+ Sport quede en tan solo 51 céntimos por cada 100 km recorridos en vez de los 3,28€/100 km que costaría mover un ciclomotor animado por gasolina equivalente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.