Northvolt y Cake se alían en la producción de motocicletas eléctricas

Northvolt y Cake se alían en la producción de motocicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 noviembre 2020     3 minutos

Cake producirá sus nuevas motocicletas eléctricas sin recurrir a proveedores de celdas para baterías asiáticos, como viene siendo habitual en el sector.

Quédate con este nombre «Northvolt«, porque todo apunta a que va a sonar mucho en la información sobre movilidad eléctrica durante los próximos años. Se trata de un fabricante de baterías europeo, concretamente sueco, que aunque a día de hoy puede no ser tan conocido como otros de países asiáticos -los actuales dominadores de este mercado-, está poco a poco abriéndose camino.

Precisamente esta compañía acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la también sueca Cake, para la producción a largo plazo de motocicletas eléctricas. Fruto de este acuerdo, Cake pretende lanzar al mercado varios nuevos modelos de motocicletas a partir de 2022, todas ellas equipadas con baterías de Northvolt.

Cake Kalk O Electric Motorcycle Battery

Northvolt y Cake se podrán en breve a trabajar en el desarrollo de nuevas baterías para estas motocicletas, realizando tests de rendimiento con los primeros prototipos. La producción en serie de estas baterías comenzará finalmente en 2022 en la planta de Northvolt en Skellefteå, al norte de Suecia.

¿Habías oído hablar antes de Cake?

Cake es una joven compañía dedicada a la producción de motocicletas eléctricas, fuertemente comprometida desde su nacimiento con el objetivo de avanzar hacia un mundo sin emisiones de gases contaminantes. Para Stefan Ytterborn, el fundador y actual CEO de Cake, la elección de Northvolt como su proveedor de baterías era la opción correcta, ya que ambas compañías comparten una misma filosofía.

Northvolt produce sus celdas para baterías con energía cien por cien renovable, y éste ha sido un factor decisivo para Cake a la hora de elegir su proveedor principal. Northvolt tomará además parte en el proceso de reciclado de las celdas cuando éstas lleguen al fin de su vida útil, lo que ha sido determinante para Cake, ya que se alinea perfectamente con la apuesta por la sostenibilidad de la compañía sueca de motocicletas eléctricas.

Aunque por el momento se desconoce cualquier tipo de detalle sobre las nuevas motocicletas que Cake planea comercializar, hasta ahora esta compañía se ha caracterizado por un diseño alejado de lo convencional y bastante minimalista.

Cake Kalk Electric Motorcycle Street

En 2018 Cake presentó la Kalk OR, una motocicletas muy ligera dedicada exclusivamente al off-road. Un año más tarde, en 2019, llegó al mercado una nueva versión denominada Kalk&; basada en la Kalk OR, pero cumpliendo todos los requisitos legales en Europa y Estados Unidos para circular con ella libremente por la calle. En el catálogo de productos de Cake encontramos ahora también la Kalk INK&, una versión que únicamente requiere un permiso de conducir A1, llamada a convertirse en el objeto de deseo de muchos adolescentes de 16 años.

Autonomía y precio de estas motocicletas eléctricas

La capacidad de la batería de estas motocicletas de Cake es de solo 2.6 kWh, lo que permite recorrer según la compañía unos 83 km en ciclo combinado. Su gran ventaja, por otro lado, es que una recarga completa se puede lograr en aproximadamente una hora, empleando un enchufe convencional de 240V.

El precio de la Cake Kalk OR, como puede verse en la web de la compañía, es de 13 mil euros; mientras que la Kalk& cuesta mil euros más. Así mismo, las modelos Kalk INK y Kalk INK& cuestan 9500 y 10500 euros respectivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.