Tesla trabaja en el «motor más avanzado del planeta» para el nuevo Roadster

Tesla trabaja en el «motor más avanzado del planeta» para el nuevo Roadster

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 junio 2021     2 minutos

El motor con cubierta de carbono del Model S Plaid evolucionará en el Roadster para ofrecer unas especificaciones aún más espectaculares.

Tal y como contamos en una reciente entrada, uno de los secretos del nuevo Model S Plaid es el nuevo motor eléctrico desarrollado por Tesla, capaz de trabajar a un mayor número de revoluciones gracias a la utilización de una nueva cubierta de carbono.

Con tres de estos motores, dos en el eje posterior y uno en el delantero, la versión Plaid de la nueva berlina del fabricante americano ofrece sobre el papel unas cifras de escándalo. Más de 1000 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h ¡Ahí es nada!

Tesla Model S Plaid Event

Esta nueva tecnología empleada por Tesla en el desarrollo de este motor eléctrico parece tener, sin embargo, todavía mucho más recorrido. Eso es al menos lo que se deduce de las palabras del propio Elon Musk, quien asegura que los motores que integrará el nuevo Tesla Roadster ofrecerán un rendimiento notablemente superior.

Para el Director Ejecutivo de Tesla, el motor con cubierta de carbono desarrollado para el Model S Plaid es, sin duda, el más avanzado que existe a día de hoy en un vehículo de calle, y solo es posible encontrar algo parecido quizás en algún proyecto de algún laboratorio.

Las cifras de rendimiento del Model S Plaid son solo un aperitivo de lo que está por venir con el Roadster

Musk afirma que debe guardarse algunos secretos relacionados con esta nueva tecnología, pero que los ingenieros de la marca están ya trabajando en algunas ideas que permitirán incrementar aún más el número de revoluciones por minuto a las que es capaz de trabajar este motor y el par que es capaz de entregar.

El resultado final de todo esto y hasta dónde son capaces de llegar los ingenieros de Tesla lo comprobaremos con el nuevo Roadster. El fabricante americano ha ido retrasando el lanzamiento de este modelo desde su presentación oficial en 2017, y parece que por fin su producción podría iniciarse en 2022.

El nuevo Tesla Roadster está destinado a subir aún más el listón, tras la reciente presentación del Model S Plaid, ofreciendo una autonomía mayor, más potencia, y una aceleración aún más espectacular, para lo que incluso podría contar con la ayuda de cohetes de propulsión que emplearían la tecnología de SpaceX.

Tesla tiene la intención de tener prácticamente listo el modelo de producción del nuevo Roadster para finales de este año. Así que en cuestión de meses deberíamos de conocer, por fin, dónde va a estar el límite para el vehículo más radical del fabricante americano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.