Algunos datos interesantes del nuevo Model S Plaid de Tesla que conviene conocer

Algunos datos interesantes del nuevo Model S Plaid de Tesla que conviene conocer

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 junio 2021     4 minutos

El número de innovaciones tecnológicas que incorpora el Model S Plaid suponen un salto notable respecto a las generaciones anteriores

Tal y como estaba previsto, durante la madrugada de este pasado viernes (hora de España) Tesla celebró el evento oficial de entrega de las primeras unidades del nuevo Model S Plaid. Como era de esperar, Elon Musk fue el protagonista de la noche, anunciando algunas de las novedades del Model S más radical y recordando, una vez más, sus deslumbrantes especificaciones.

Más allá de los datos de aceleración, velocidad máxima o potencia, que ya se podían consultar en la propia web de Tesla. El Director Ejecutivo de la firma americana, aprovechó la ocasión para desvelar algunos de los secretos del nuevo Model S Plaid que aún no conocíamos.

Tesla Model S Plaid Motor

El primero de ellos hace referencia a un nuevo motor eléctrico desarrollado específicamente para este modelo. Elon Musk asegura que éste es el primero en integrar una cubierta de carbono en el rotor; lo que según sus palabras, supone un logro de ingeniería notable.

Reto superado por los ingenieros de Tesla

Musk explica que, dado que el carbono y el cobre tienen unas tasas muy diferentes de expansión con el calor, es tremendamente complicado aplicar esta cubierta de carbono al rotor. Para lograrlo, los ingenieros de Tesla han tenido que diseñar una nueva máquina que aplica una tensión mucho mayor de la habitual a los hilos de cobre durante el proceso de producción.

El resultado final, según Musk, es un motor eléctrico extremandamente eficiente, de reducido tamaño y tremendamente potente. Y para demostrarlo, ha publicado la curva de potencia del Model S Plaid comparándola con la de modelos anteriores del Model S.

Tesla Model S Plaid Power Curve

Un motor tremandamente eficiente, no sirve sin embargo de mucho si el coeficiente aerodinámico del vehículo no acompaña. Y Musk ha sorprendido a todos anunciado que el del Model S Plaid es más bajo que el de cualquier otro vehículo en el mercado, con tan solo 0.208.

Tesla Model S Plaid Drag Coef

La busqueda de la eficiencia, ha llevado también a Tesla a integrar una nueva bomba de calor y un nuevo sistema de refrigeración en el Model S Plaid que, como puede verse en las imágenes emplea un radiador de gran tamaño. Musk asegura que el rendimiento de este nuevo sistema es un 30 por ciento superior en condiciones de frío extremo y, además, es capaz de mantener una temperatura agradable en el interior del vehículo empleando un 50 por ciento menos de energía.

Como consecuencia, Musk asegura que el Model S Plaid es el vehículo perfecto para circular en invierno en aquellos lugares del planeta en los que las condiciones climáticas son más desfavorables, ya que la perdida de autonomía va a ser muy limitada.

Tesla Heat Pump Radiator Model S Plaid

El Director Ejecutivo de Tesla ha hecho también referencia durante la presentación a la capacidad de carga de la batería del Model S Plaid, asegurando que en uno de los Supercargadores V3 de la compañía es posible incrementar su autonomía en 300 km en solo 15 minutos.

Pero un dato quizás aún más interesante, es que Tesla ya considera incrementar la potencia de carga soportada por estos Supercargadores V3, actualmente limitada a 250 kW. Sin dar detalles concretos, Elon Musk ha insinuado un aumento paulatino de la potencia soportada, pasando por 280 kW, 300 kW e incluso llegando en algún momento a los 350 kW.

Rápido sí, pero también muy seguro

Por último, otro de los puntos destacados del nuevo Model S Plaid es su seguridad. Elon Musk se ha atrevido a afirmar que aquellos que viajen en el nuevo eléctrico americano tienen una probabilidad más baja de sufrir lesiones en caso de accidente que en cualquier otro vehículo del mercado. De hecho, ha realizado incluso una comparación con otros de sus competidores, asegurando que el Model S Plaid es más rápido que un Porsche y, a la vez, más seguro que un Volvo.

Tesla Model S New

El nuevo Tesla Model S Plaid, se puede reservar en España en la web del fabricante, aunque las primeras entregas en Europa no está previsto que se realicen hasta el primer trimestre de 2022. Su precio es actualmente de 129.990 euros, después de que este pasado jueves Tesla decidiese incrementarlo en 10 mil euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.