Hyundai ya ha decidido dónde producirá el IONIQ 6

Hyundai ya ha decidido dónde producirá el IONIQ 6

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 junio 2021     2 minutos

A pesar de emplear la misma plataforma que el IONIQ 5, el Hyundai IONIQ 6 será una berlina con identidad propia que llegará en 2022

El fabricante coreano habría elegido ya la planta de Asan en Corea del Sur como el lugar adecuado para llevar a cabo la producción de su segundo modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP. Los medios de ese país aseguran que Hyundai ha aprobado ya la realización de las tareas de adaptación de la planta, necesarias para poder iniciar la producción.

Los planes de la compañía incluyen el cierre de la planta durante un mes este próximo verano, desde julio hasta agosto, dejando para el mes de noviembre una segunda fase del proceso de adaptación que podría requerir un par de semanas adicionales.

Hyundai Prophecy 5

Actualmente en la planta de Asan Hyundai produce las berlinas Sonata y Granduer, ambas con motor de combustión. En 2020 las ventas del Sonata cayeron un 32.6 por ciento y en lo que va de este nuevo año la tendencia sigue siendo la misma. Por otro lado, las ventas del Grandeur son otra historia y se mantienen fuertes. El pasado año Hyundai vendió un total de 145 mil unidadades de esta berlina, lo que supuso un nuevo récord para el fabricante coreano.

El relevo del Hyundai Sonata en la línea de producción

Para algunos analistas coreanos, la producción del IONIQ 6 en la planta de Asan es algo que tiene mucho sentido, ya que será una berlina de dimensiones similares a las del Sonata y para la compañía será mucho más fácil adaptar las líneas de producción.

Todo apunta a que la intención de Hyundai es reducir la producción del Sonata, cuyas ventas como decimos siguen cayendo, en favor del nuevo IONIQ 6 que representa un salto hacia el futuro para la compañía. La planta de Asan tiene actualmente una capacidad de producción máxima de 300 mil vehículos al año.

Hyundai Prophecy Eléctrico Deportivo 2020 4

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el IONIQ 6 será una berlina de tamaño medio totalmente eléctrica, que hará uso como el IONIQ 5 de la plataforma E-GMP de la compañía. Todos los rumores sugieren que estará basado en el prototipo Prophecy, que el fabricante coreano presentó hace ahora algo más de un año.

El lanzamiento al mercado del IONIQ 6 se producirá, previsiblemente, en 2022. Hyundai tiene así mismo intención de comercializar un nuevo SUV totalmente eléctrico, el IONIQ 7. Aunque este modelo no se comercializará hasta 2024.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.