Madrid fomenta la movilidad con un nuevo plan de ayudas a la compra de motos, bicis y patinetes eléctricos

Madrid fomenta la movilidad con un nuevo plan de ayudas a la compra de motos, bicis y patinetes eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 junio 2021     2 minutos

Madrid fomenta la movilidad con un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes como bicicletas, patinetes y motos eléctricas.

Moto

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva línea de ayudas a la compra de motos, bicis y patinetes eléctricos. Este nuevo plan cuenta con un presupuesto de dos millones de euros e incorpora como beneficiarios a autónomos y microempresas. Además, se abre una segunda convocatoria de bonos ambientales de 1.250 euros para utilizar carsharing o motorsharing por achatarramiento de vehículos.

Paloma Martin, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ha visitado un centro autorizado de tratamiento de vehículos, CATV, en San Martín de la Vega, Madrid, donde ha anunciado que el gobierno regional ha lanzado una nueva línea de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes.

Icicleta Peugeot Legend Elc01 (1)

Ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal y bono ambiental

Los conductores madrileños ya pueden optar a las ayudas directas para la adquisición de patinetes eléctricos, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas. Además, se abre una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso de los servicios de movilidad compartida cero emisiones durante dos años.

El único requisito para acceder a dicho bono es achatarrar un turismo sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o con una antigüedad superior a diez años. La cuantía de las ayudas se establece así:

  • Hasta el 50% del precio de adquisición de patinetes eléctricos, con un límite de 150 euros.
  • Hasta 600 euros en el caso de bicicletas con asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W.
  • Hasta 700 euros en ciclomotores eléctricos.
  • Hasta 1.000 euros en motocicletas eléctricas.

Spin Launch In Cologne, Germany

La implantación de este nuevo plan de ayudas tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr una mejora de la calidad del aire, así como disminuir la contaminación acústica, contribuir a la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano para conseguir una transición hacia un modelo de economía circular.

Los conductores interesados en acceder a este nuevo plan de ayudas, pueden consultar las bases en la nueva convocatoria publicada en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.