Los nuevos límites de velocidad podrían impulsar el renting de coches eléctricos

Los nuevos límites de velocidad podrían impulsar el renting de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 junio 2021     2 minutos

Los nuevos límites de velocidad podrían impulsar el renting de coches eléctricos. Estos son los motivos. ¿Los conocemos?

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

¿Crees que existe una relación entre la velocidad a la que se circula y la rentabilidad de comprar un vehículo? Pues sí, los coches de combustión si circulan a velocidades más bajas, tienen un mayor riesgo de averías y esto podría convertirse en la clave para impulsar el renting de coches eléctricos.

Como seguro que ya sabes, el pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad. Estos límites se han implantado siguiendo las recomendaciones de la OMS, Organización Mundial de la Salud con el objetivo de reducir el riesgo de atropello y lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico. La velocidad máxima permitida depende del número de carriles por sentido de circulación:

  • Se limita a un máximo de 20 km/h la circulación en en vías de plataforma única.
  • Se limita a un máximo de 30 km/h la circulación en calles con un único carril para cada sentido.
  • Se limita a un máximo de 50 km/h la circulación en aquellas calles que disponen de más de un carril por sentido.

Toyota Rav4 Phev 17

La nueva normativa afecta, según la Dirección General de Tráfico, a entre un 60 y un 70% de las calles españolas. Los expertos han advertido que reducir la velocidad mejorará la seguridad vial pero incrementará el desgaste de elementos mecánicos como el embrague o el filtro de partículas.

Renting de coches eléctricos, ¿la solución al problema?

Es importante destacar que estas averías no supondrán una preocupación para los conductores de coches eléctricos ni para los que utilizan coches de renting. Normalmente, los coches de renting tienen unas cuotas que incluyen los gastos derivados del mantenimiento y las reparaciones más habituales.

Kia Ev6 Usa Charging

Expertos en el renting han asegurado que «los gastos de repostaje son los pocos que corren por cuenta del conductor de un coche de renting. Esto ofrece un importante valor añadido para evitar hacer frente a este incremento». «Ya sea por conciencia medioambiental o por motivación económica, se espera que los límites de velocidad impulsen un incremento de las solicitudes de renting para vehículos híbridos enchufables y eléctricos con suficiente autonomía para circular en modo cero emisiones durante una buena parte de los trayectos diarios por la ciudad».


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.