Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Escrito por: Monica Redondo    18 febrero 2021     2 minutos

Alpha JAX es un nuevo todoterreno eléctrico que ofrece una autonomía de 402 kilómetros. ¿Llegará al mercado pronto?

Alpha Jax Electric Cuv Front

Alpha Motor Corporation acaba de presentar el Ace hace unas semanas y ahora le toca el turno al Alpha JAX. Este nombre viene del acrónimo de «Junior All-Terrain Cossover» y es, básicamente, una versión SUV del Alpha Ace. Este todoterreno eléctrico tiene un diseño retro y una autonomía completamente eléctrica de 402 kilómetros.

Alpha Jax Electric Cuv Front Three Quarters

El frontal está presidido por una parrilla casi vertical con grupos ópticos de LED. Además, el automóvil también cuenta con pasos de rueda y guardabarros ensanchados y llantas de 16 a 19 pulgadas que pueden vestir neumáticos especiales para todoterreno. Entre otros detalles, el nuevo Alpha JAX también incluye las manecillas empotradas en las puertas y las puertas traseras son suicidas.

Alpha JAX, un todoterreno eléctrico retro

Alpha Jax Electric Cuv Rear

En la zaga, destaca un alegrón trasero, grupos ópticos delgados y un puerto de carga trasero. A simple vista, el modelo parece bastante robusto. El fabricante ha querido señalar que «los accesorios y la iluminación exterior no están incluidos». Como resultado, el modelo de producción debería ser mucho más dócil, asumiendo que realmente alcance la producción en primer lugar.

Alpha Jax Electric Cuv Front Three Quarters (1)

Alpha también se ha mostrado tímida sobre el interior, pero ha confirmado que el todoterreno de cuatro plazas tendrá un grupo de instrumentos digital y un sistema de información y entretenimiento flotante. Además, también se pueden ver los asientos delanteros reforzados y los paneles de puertas con diseños minimalistas. Según las previsiones, todo apunta a que el Alpha JAX cuente con un paquete de baterías de iones de litio de 75 kWh, que será capaz de proporcionar una autonomía completamente eléctrica de aproximadamente 402 kilómetros.

El fabricante también ha asegurado que el SUV eléctrico tendrá varias variantes de tracción delantera y total, así como una aceleración de 0 a 100 km/hora en 6.5 segundos.  Alpha actualmente está aceptando reservas y los precios están programados para comenzar en alrededor de 35.000 euros sin impuestos. Sin embargo, no se sabe cuándo llegará al mercado. No obstante, la empresa ha reconocido que «las especificaciones del vehículo se proporcionan solo con fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.