Honda HR-V Hybrid: primeras imágenes oficiales

Honda HR-V Hybrid: primeras imágenes oficiales

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 febrero 2021     2 minutos

Honda desvela las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV compacto, el Honda HR-V, que llegará en septiembre con tecnologñia híbrida.

Honda nos deja ver cómo será el nuevo Honda HR-V, antes de desvelarnos los detalles técnicos de la nueva generación de su modelo SUV compacto. Más adelante se comunicarán las características técnicas, en especial las referidas a su sistema de propulsión e:HEV. Porque, aunque seguramente ya lo sabías, te recordamos que los planes de Honda pasan por electrificar toda su gama en Europa, y los motores gasolina y diésel del actual HR-V dan paso por primera en este nuevo modelo a la propulsión híbrida.

El nuevo modelo estará en los concesionarios de la marca durante el último trimestre de este año.

Con la tecnología híbrida del Honda CR-V

Por el momento sólo sabemos que el nuevo Honda HR-V será híbrido, y que utilizará la tecnología e:HEV de la marca. Estrenada en el Honda CR-V, a diferencia de otros híbridos auto recargables, esta tecnología está desarrollada para que el motor se mueva el mayor tiempo posible impulsado por energía eléctrica.

Honda Hr V E:hev 2021

Para ello cuenta con dos motores eléctricos como complemento al motor de combustión, uno que hace las veces de motor impulsor conectado a las ruedas, y otro que funciona como un generador de electricidad. En la prueba del Honda CR-V comprobamos lo bien que funciona esta tecnología, y los bajos consumos que consigue.

El nuevo Honda CR-V supone, por lo tanto, un paso más para Honda en su estrategia de electrificación, tras el CR-V Hybrid, el Honda Jazz y el Honda e. La marca tendrá electrificados todos sus modelos en el mercado europeo para 2022.

Diseño: un guiño al estilo coupé

Lo que sí revelan las imágenes del nuevo HR-V es que Honda ha apostado por darle más protagonismo en la silueta a la línea coupé. No lo hace con un techo descendente, pero sí con una zaga claramente más inclinada. También llama la atención en las proporciones del coche lo alargado del capó respecto a la actual generación. Pero sin duda, el elemento más llamativo del nuevo diseño es la parrilla, completamente integrada en el frontal, lo que otorga al nuevo HR-V un aspecto muy distintivo.

Honda Hr V E:hev 2021

Por su parte, el interior refleja una total limpieza de líneas, con un salpicadero de diseño muy horizontal, sin ángulos y muy despejado. La pantalla del sistema multimedia queda en posición flotante, muy a mano del conductor. Y desaparecen la mayoría de los botones, dejando solo por debajo el grupo de mandos para el control de la climatización. Honda promete calidad, refinamiento, confort y mucho espacio, así como la versatilidad que permiten los característicos asientos Magic Seats de la marca en las plazas traseras, que ofrecen muchas posibilidades de configuración.

Galería de imágenes Honda HR-V

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.