Ford confirma la producción en Europa de un modelo eléctrico a partir de 2023

Ford confirma la producción en Europa de un modelo eléctrico a partir de 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 febrero 2021     2 minutos

Este anuncio vendrá acompañado de una importante inversión, con el objetivo de adaptar la planta de Colonia e iniciar su producción en 2023

El fabricante americano acaba de anunciar oficialmente su intención de iniciar la producción de un modelo eléctrico en la planta alemana de Colonia a partir de 2023. Este modelo será el primero de la marca con sistema de propulsión eléctrico que sale de una planta europea.

Ford no ha dado ningún detalle sobre cuál podría ser este modelo, pero lo que sí sabemos es que empleará la plataforma MEB de Volkswagen que ya emplean el ID.3 o el ID.4.

Vw Meb Platform

A finales de 2019, el fabricante americano ya expresó su intención de emplear esta plataforma, con el objetivo de reducir así los costes de producción de un nuevo crossover eléctrico, que presumiblemente se situará un escalón por debajo del Mustang Mach-E en el catálogo de productos de la compañía.

El futuro eléctrico de Ford en Europa pasa por Colonia

Aquello que entonces solo fue una declaración de intenciones, se acaba de confirmar ahora oficialmente. Ford ha confirmado que su primer vehículo eléctrico producido en Europa empleará la plantaforma MEB de Volkswagen, y saldrá de la planta alemana de Colonia.

La compañía asegura que planea invertir más de 800 millones de euros en esta planta, con el fin de adaptarla a la producción de vehículos con sistema de propulsión eléctrico. Es importante recordar que la planta de Colonia tiene un especial significado para Ford, ya que de ella han salido durante los últimos 90 años infinidad del modelos de la marca destinados al mercado europeo.

Ford Mustang Mach E White Front

Ford ha aprovechado además la ocasión para destacar que esta importante inversión es una muestra más del compromiso de la compañía con Europa, y el inicio de una nueva estrategia en este mercado en el que la movilidad eléctrica cobra cada día mayor relevancia. Así mismo, en la compañía consideran que se trata de una buena noticia para los empleados de la planta de Colonia, que podrán así mirar al futuro con mayor confianza.

Fue en junio de 2020 cuando Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de potenciar el camino iniciado por ambas compañías en favor de la electrificación. El primer fruto de este acuerdo será precisamente la utilización de la plataforma MEB de Volkswagen en un vehículo eléctrico de Ford destinado al mercado europeo. El fabricante americano confía en comercializar más de 600 mil unidades de este eléctrico a partir de 2023.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.