McLaren Artura 2021: ya está aquí el superdeportivo PHEV de Woking

McLaren Artura 2021: ya está aquí el superdeportivo PHEV de Woking

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 febrero 2021     2 minutos

McLaren acaba de anunciar la llegada del McLaren Artura, el superdeportivo híbrido enchufable que revolucionará el segmento.

McLaren ya se adentró en el mundo de los superdeportivos híbridos con el impresionante McLaren P1, un hyperdeportivo producido en serie limitada. Sin embargo, la firma inglesa ya ha decidido adentrarse de lleno en esta tecnología de la mano del McLaren Artura 2021, el primer modelo PHEV de McLaren que, sin ser una edición limitada, cuenta con un motor eléctrico y otro de combustión en su interior.

De esta forma, los de Woking demuestran que no es incompatible compaginar prestaciones de superdeportivo con eficiencia y cuidado por el medioambiente. Y es que el nuevo Artura ofrece unas prestaciones de infarto y llegar para establecer una nueva senda repleta de cambios e innovación tecnológica.

Además de una nueva estética perfilada en armonía con una mejorada aerodinámica y un interior con la última tecnología, los ingenieros de McLaren han apostado todo por el esquema mecánico. Aquí se encuentra un V6 de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que, por sí solo, desarrolla 578 CV. Sin embargo, la presencia de un motor eléctrico permite que la potencia total ascienda hasta los 680 CV y 720 Nm de par.

Mclaren Artura Phev 2

Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja automática de doble embrague y ocho relaciones en la que se integra el motor eléctrico. Promete cambios en menos de 200 milisegundos y no cuenta con marcha atrás, puesto que esta función la lleva a cabo el propulsor eléctrico. Con todo esto, el McLaren Artura 2021 garantiza un  0 a 100 en 3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Otro aspecto a destacar del nuevo Artura es su peso. Y es que pese a contar con un sistema híbrido -que queramos o no siempre añade unos kilos de más a la fórmula-, el superdeportivo inglés declara sobre la báscula 1.498 kilogramos, logrando así una buena relación peso-potencia.

Como guinda final nos topamos con una batería de iones de litio formada por cinco módulos y refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 7,4 kWh y permite al Artura una autonomía en modo eléctrico de 30 km según el ciclo WLTP. En una toma doméstica, es posible recargar la batería hasta el 80% en menos de tres horas. Con este esquema, la firma inglesa acaba de dictar los pasos que seguirán las correspondientes evoluciones de sus modelos.

Mclaren Artura Phev 5

El McLaren Artura ya está disponible en el configurador de la marca, con un precio desde 185.500 libras (unos 213.000 euros). La marca ofrece una garantía de cinco años para el vehículo, seis para la batería y 10 para la carrocería.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.