Cake, la marca de motos eléctricas que llega a España para potenciar la aventura

Cake, la marca de motos eléctricas que llega a España para potenciar la aventura

Escrito por: Victor Alós    18 febrero 2021     5 minutos

Cake es una marca especializada en la fabricación de motos eléctricas muy básicas y destinadas al deporte al aire libre y a la carretera.

La compañía Cake ha llegado a España y eso quiere decir que ya podemos disfrutar de las motos eléctricas que propone esta marca. Se ha especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas ligeras, que además ofrecen una versatilidad y un rendimiento muy elevados, para que los pilotos disfruten de la aventura y la acción cuando se suban a ellas.

Para su desembarco en España han elegido a la empresa Sociedad Aeronáutica AB, que pondrá a disposición de los compradores españoles todo el catálogo de la marca. Las tres líneas de Cake están compuestas por Freeride en sus versiones de campo y homologadas para carretera, Race y Explore & Commute.

Cake Motos Electricas Espana 14

En la primera encontramos los modelos Kalk OR, Kalk&, Kalk INK y Kalk INK&, mientras en la línea Race encontramos las motos Kalk OR Race y Kalk INK Race, más orientadas a circuito. En la última se encuentran modelos destinados a la aventura y el deporte más extremo. En esta línea se incluyen los modelos Ösa+ y Ösa Lite.

El diseño minimalista de los modelos de Cake permite que haya una gran variedad de elementos ajustables al chasis y hacer que la imagen de cada una de las motos sea totalmente original y única. Ese diseño permite reducir un peso entre 70 y 75 kg respecto a modelos similares con motor de combustión.

Las baterías que equipan estos modelos ofrecen una autonomía de hasta 100 kilómetros, más o menos unas tres horas de funcionamiento y permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La falta de elementos mecánicos ayuda a tener un mantenimiento muy sencillo, lo que repercute en el dinero a gastar para tener estas motocicletas siempre a punto. Una ventaja que se suma a muchas otras.

Cake Freeride

Esta serie está destinada para vivir experiencias fuera de la carretera, pero también tiene versiones destinadas a la movilidad urbana y de carrretera, con la posibilidad de ser matriculada y se puede utilizar con los carnets AM, A1 y B1. Tiene tres modos de conducción, que permite hacer durar la batería hasta las tres horas y cuatro niveles de retención. Estos son los modelos y sus características:

  • Kalk OR: esta es la versión de mayores prestaciones. La mejor por su relación peso/potencia, con 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas gracias a su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. Sus suspensiones son de la marca Öhlins y su precio es de 13.000 euros.
  • Kalk&: la versión matriculable derivada de la Kalk OR, está equipada con una potente iluminación led, intermitentes y todo lo necesario para ser utilizada tanto en el circuito de trial como en carretera. La amortiguación desarrollada por Öhlins específicamente para CAKE ayuda a ser la mejor opción para ambos casos. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km* con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.
  • Kalk INK: cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas algo más pesadas, prescinde de las bieletas y su amortiguación no está tan elaborada. Pesa 77 kg, tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 3 gracias a la batería que utilizan todas las motos de esta gama y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 9.500 euros.
  • Kalk INK&: se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con: 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h y un precio de 10.500 euros.

Cake Motos Electricas Espana 08

Cake Race

Aunque no están homologadas para su uso por carretera, esta serie ofrece una gran diversión en un circuito o en una finca privada. No tiene una equivalencia clara con una moto con motor convencional, sino que abre nuevas posibilidades para disfrutar.

  • Kalk OR Race: es el modelo tope de esta gama de CAKE y la que más emociones proporciona. Utiliza suspensiones de Öhlins. Tiene un peso de 75 kg (58 kg de la moto + 17 kg de la batería) y usa el motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y tiene una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh. Cuesta 13.000 euros.
  • Kalk INK Race: Tiene un peso de 78 kg (61 kg de la moto + 17 kg de la batería), el motor de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas gracias a la batería de 2,6 kWh y cuesta 10.500 euros.
Ray Electric Motors, un nuevo fabricante español de motos y scooters eléctricos echa a rodar

Ray Electric Motors, un nuevo fabricante español de motos y scooters eléctricos echa a rodar

Ray Electric Motors es una empresa emergente catalana especializada en la fabricación y comercialización de motos y ciclmotores eléctricos

LEER MÁS

Cake Explore & Commute

Esta serie es totalmente transformable. Se trata de la más básica, pero a la que se le puede añadir una gran cantidad de complementos para disfrutar como se prefiera. Desde varios asientos, un compartimento para una pequeña carga, conectores para ofrecer electricidad para dispositivos móviles y mucho más. Tiene dos modelos, que son los siguientes:

  • Ösa+: Esta es la versión más alta de la gama y ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o una de 1,5 kWh. Dispone de un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, que le aporta una autonomía de 84 km y alcanza una velocidad máxima superior a los 90 km/h, su peso es de 72 kg y el precio arranca desde los 8.500 euros.
  • Ösa Lite: este modelo puede ser matriculado como ciclomotor. Tiene una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor, pero al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh y utiliza un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km. Está disponible desde 6.500 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.