Mazda llama a revisión cerca de 12 mil unidades del MX-30 en Europa

Mazda llama a revisión cerca de 12 mil unidades del MX-30 en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 febrero 2021     2 minutos

Los fallos encontrados se resuelven con una simple actualización de software, pero lamentablemente el MX-30 no soporta actualizaciones OTA

El fabricante japonés se acaba de unir a la larga lista de marcas que se han visto obligadas a llamar a revisión un nuevo modelo electrificado, poco tiempo después de su lanzamiento al mercado. Por nombrar algunos casos similares ocurridos recientemente, Polestar tuvo de mandar directamente al taller 2200 unidades recien entregadas de su primer vehículo totalmente eléctrico, y algo parecido le ocurrió a Ford con el Kuga híbrido enchufable el pasado verano.

En el caso que nos ocupa, Mazda llamará a revisión 11.774 unidades del MX-30, su primer vehículo totalmente eléctrico recien llegado al mercado, sobre el que ya te contamos nuestras impresiones tras una primera toma de contacto.

Mazda Mx 30 Side Open

Los ingenieros de Mazda han encontrado dos fallos importantes que requieren que todas las unidades entregadas realicen una visita al taller.

Si tienes un MX-30 sigue leyendo

El primero de ellos afecta a las luces de freno, ya que éstas en ocasiones pueden encenderse al circular marcha atrás sin que el conductor haya presionado el pedal del freno. Un problema que puede afectar a la seguridad, aunque las velocidades que se alcanzan al retroceder no sean muy elevadas.

El segundo problema encontrado, hace referencia al sistema de asistencia en pendiente. El fabricante japonés explica el fallo encontrado por sus ingenieros del siguiente modo:

«Si el vehículo desciende por una superficie resbaladiza, por ejemplo con hielo, al pasar a una superficie con mayor agarre y presionar el pedal del freno, es posible que el vehículo comience a moverse cuando se libera el pedal en vez de mantener su posición. El sistema de asistencia en pendiente del MX-30 puede interpretar erroneamente que el vehículo está detenido en un desnivel y, como consecuencia, hacer que el motor lo empuje hacia delante«.

Como puede verse, no se trata de un problema grave, pero sí puede provocar alguna colisión leve con el vehículo de delante si el conductor da por hecho que el vehículo mantendrá su posición al soltar el pedal del freno, tal y como debería de hacer.

Mazda MX-30 Interior

Instalar una simple actualización de software te obligará a pasar por el taller

Afortunadamente para todos los actuales propietarios de un MX-30, solucionar estos dos problemas encontrados es algo muy sencillo. Únicamente requiere aplicar una actualización de software al vehículo.

Sin embargo, algo que se podría solucionar en unos pocos minutos en el garaje de casa descargando la actualización de forma remota, requiere en este caso una visita al taller puesto que el MX-30 no soporta actualizaciones de software over-the-air.

Un ejemplo más de lo importante que es que los fabricantes de automóviles soporten este tipo de actualizaciones remotas a día de hoy.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.