Nissan Qashqai 2021, el nuevo SUV eléctrico que no necesitará enchufe

Nissan Qashqai 2021, el nuevo SUV eléctrico que no necesitará enchufe

Escrito por: Monica Redondo    19 febrero 2021     4 minutos

El Nissan Qashqai se ha renovado por completo y ahora ofrecerá mecánicas electrificadas. Además, contará con el sistema e-Power.

2022 Nissan Qashqai 44

El nuevo Nissan Qashqai ya está aquí. La tercera generación de uno de los SUV más vendidos en Europa llega para revolucionar el segmento ya que ahora incorpora nuevos trenes motrices eléctrificados. Además, el modelo ahora tiene una líneas más musculosas, nítidas y con un frontal mucho más grande V-Motion. Esta parrilla se une a los nuevos grupos ópticos matriz LED con luces diurnas estilo boomerang.

2022 Nissan Qashqai 17

El Nissan Qashqai de tercera generación es más imponente y esto se debe a la línea a la altura de los hombros que recorre toda la carrocería. Además, podrá equipar llantas de 20 pulgadas. Es 35 mm más largo, 32 mm más ancho y 25 mm más alto que su generación anterior. Los conductores podrás elegir entre una paleta de once colores y cinco combinaciones bicolor. La marca nipona ha querido establecer un nuevo estándar en el segmento de «sensación premium, diseño distintivo y mejorar la usabilidad».

2022 Nissan Qashqai 35

Nissan Qashqai 2021, todo lo que sabemos de él

2022 Nissan Qashqai 27

El salpicadero está presidido por un cuadro de instrumentos digital de alta definición. Es de 12,3 pulgadas y se pueden configurar los diseños, mostrando navegación, entretenimiento, etc. Estas funciones se controlan a través de un interruptor táctil que está situado en el volante. Además, el SUV cuenta con una pantalla frontal de 10,8 pulgadas que se ha convertido en la más grande del segmento.

El nuevo sistema de información y entretenimiento se ejecuta a través de una pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, con servicios NissanConnect, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. También hay WiFi en el automóvil para hasta siete dispositivos, así como puertos USB delanteros y traseros para cargar dispositivos.

2022 Nissan Qashqai 28

Un interior renovado

2022 Nissan Qashqai 47

El nuevo Nissan Qashqai, que es el primer modelo de Nissan en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, está acompañada de grandes ganancias en la practicidad. El maletero es 50 litros más grande gracias al piso de carga que es 20 mm más bajo. Las puertas traseras ahora se abren a 90 grados, lo que permite un acceso más fácil para bebés y niños pequeños en sistemas de retención infantil.

Nissan ya ha anunciado que el nuevo Qashqai estará disponible con una gama de motores totalmente electrificados, que incluye dos motores de gasolina mild-hybrid así como el innovador sistema de propulsión totalmente híbrido e-Power de carga automática de la compañía. La gama del Nissan Qashqai 2021 comienza con la unidad de cuatro cilindros turboalimentado DiG-T de 1.3 litros mild-hybrid. El tren motriz está disponible con dos salidas de potencia (140 y 160 CV) y se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión Xtronic CVT. Está disponible una opción de tracción total, pero solo en combinación con el motor de 160 CV y la transmisión CVT.

2022 Nissan Qashqai 16

Sistema e-Power

El nuevo sistema de propulsión híbrido e-Power es diferente de otros sistemas de propulsión híbridos de carga automática en el mercado ya que utiliza el motor de combustión como generador de electricidad únicamente y no está conectado a las ruedas motrices; el sistema combina un motor de gasolina de compresión variable de 1,5 litros y 154 CV con un motor eléctrico, un generador de energía y un inversor, con una potencia final nominal de 187 CV.

El resultado es un SUV con características de conducción eléctricas, ya que el motor eléctrico es el que impulsa exclusivamente las ruedas. El sistema e-Power de Nissan enciende el motor de combustión interna cuando es necesario, siempre haciéndolo funcionar en su momento óptimo para una «eficiencia de combustible superior y menores emisiones de CO2».

2022 Nissan Qashqai 24

Además, la propulsión eléctrica pura de la variante e-Power ofrece respuestas instantáneas con una «sensación de par» y una mejor aceleración que sus rivales híbridos tradicionales, manteniendo el motor a un régimen de revoluciones menor. La función e-Pedal de Nissan también está presente, lo que permite conducir el Qashqai e-Power con solo el pedal del acelerador, como el Nissan Leaf.

El nuevo Nissan Qashqai también cuenta con la última versión de la función de asistencia al conductor ProPilot del fabricante de automóviles; el sistema, ahora llamado ProPILOT con Navi-link, está disponible solo en los modelos equipados con Xtronic y puede acelerar el vehículo para navegar a una velocidad establecida. Si el vehículo ha estado detenido durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja, el sistema puede reanudarse automáticamente. El sistema ProPilot puede comunicarse con los sensores del Qashqai para intervenir con una corrección de entrada de dirección, leer las señales de tráfico y usar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.