El Nissan Leaf se renueva con más equipamiento y un precio más ajustado

El Nissan Leaf se renueva con más equipamiento y un precio más ajustado

Escrito por: Javier Cantagalli    28 octubre 2020     3 minutos

La compañía nipona asegura estar muy satisfecha con las cifras de ventas del Nissan Leaf en 2020, y espera que esta tendencia se mantenga el próximo año.

La división británica de Nissan acaba de anunciar la introducción de algunas mejoras que llegarán próximamente al Nissan Leaf, así como una reducción en su precio para hacerlo aún más competitivo. Estos cambios se espera que no solo afecten al mercado británico, sino también al resto de Europa.

La producción de este nuevo Nissan Leaf, en sus distintas versiones, arrancará este próximo 16 de noviembre en la planta de Sunderland en Reino Unido. De allí, precisamente, es de donde salen todas las unidades del eléctrico de la firma nipona que se venden en Europa.

Dependiendo de la versión que elijas puedes estar de suerte

En lo que respecta a su precio, el Leaf e+ Tekna, la versión tope de gama, tendrá un precio final en Reino Unido de 34.710 libras. O lo que es lo mismo, 1.685 libras menos de lo que venía costando hasta ahora. Una reducción de precio que si se traslada también a otros mercados europeos debería rondar los 1860 euros.

Nissan no tiene intención, en principio, de modificar el precio del resto de las versiones disponibles del Leaf, pero ahora incluirá de serie el nuevo espejo retrovisor inteligente en el Leaf Tekna con batería de 40 kWh. Este añadido supondrá un incremento en el precio de esta versión de 315 libras en Reino Unido -unos 350 euros-.

AdvertisementAdvertisement

Adicionalmente, la firma nipona planea comercializar una nueva versión N-Connecta del Leaf e+ con batería de 62 kWh. De este modo, el Leaf con mayor autonomía será un poco más accesible para todos aquellos que necesiten recorrer mayores distancias sin necesidad de realizar una recarga.

Estas son las mejoras en equipamiento del nuevo Nissan Leaf

Por demanda popular, el nuevo Nissan Leaf incluirá, por fin, ajuste del volante en profundidad. De este modo, el conductor podrá modificar la distancia al volante sin necesidad de cambiar la posición del asiento.

Así mismo, y como ya hemos comentado anteriormente, el Nissan Leaf incluye ahora en su equipamiento la posibilidad de contar con un espejo retrovisor inteligente que, mediante una pantalla LCD, muestra las imágenes capturadas por una cámara de alta resolución situada en la parte posterior del vehículo. El conductor tendrá, no obstante, la posibilidad de elegir en todo momento si quiere visualizar el tráfico posterior mediante esta pantalla LCD o en un espejo convencional.

Este nuevo complemento vendrá de serie en la versión Tekna, y podrá también equiparse opcionalmente en las versiones N-Connecta por 395 libras -unos 440 euros-.

El nuevo Nissan Leaf mejorará además la seguridad en todas sus versiones, siendo capaz de intervenir en caso de existir riesgo de colisión con un vehículo que está ocupando el ángulo muerto. Esta nueva característica, se unirá al completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción que ya incluye actualmente.

Nissan reducirá además el precio del ProPILOT en 145 libras -unos 160 euros- en las versiones N-Connecta, y en 295 libras -unos 326 euros- el sistema de asistencia al aparcamiento ProPILOT en las versiones Tekna.

Por último, la firma nipona modificará ligeramente la gama de colores disponibles para el Nissan Leaf, añadiendo un nuevo color Gris Cerámico, y discontinuando los colores Blanco Ártico y Verde Primavera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.