Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, tiene claro que Tesla no es su referente

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, tiene claro que Tesla no es su referente

Escrito por: Miguel Lorente    27 octubre 2020     3 minutos

Peter Rawlinson, creador y director general de Lucid Motors, concede una entrevista donde se sincera y explica qué inspira a su empresa

Parece que no a todos los constructores les gusta que les pongan a Tesla como referencia. Posiblemente, porque, para lo que a unos les puede suponer como un halago, para otros les suponga el encasillamiento de un producto, incluso, antes de que haya podido darse a conocer. Sea como fuere, el caso es que, para el que fuera ingeniero de Tesla y ahora director ejecutivo y creador de Lucid Motors, Peter Rawlinson, su empresa no debe compararse con los de Elon Musk, en todo caso con los de Ola Källenius, mandamás de Mercedes-Benz.

Y es que, en una entrevista con la división financiera de Yahoo, Rawlinson, quien participara en el desarrollo del Tesla Model S como ingeniero jefe y no reniega ni de su pasado ni de su experiencia trabajando para Musk pero lo que tiene claro es que lo que él mismo busca en sus coches no lo puede encontrar en Tesla sino en los Mercedes-Benz.

Lucid Peter Rawlinson Ceo Cto

En las declaraciones, el responsable de Lucid Motors afirma que «Yo diría que nuestro principal competidor es un fabricante de automóviles, si tuviera que destacar, destacaría a Mercedes-Benz por similitudes con Lucid Air. Vamos tras el Mercedes clase S.»

Por otra parte, parece que Rawlinson, a pesar de apoyar su apuesta automovilística en la nueva era de la tecnología, afirma que entiende que se compare a su recién presentado automóvil eléctrico de lujo porque «es una comparación natural, y acepto esa comparación con Tesla». pero que su posicionamiento no es respecto de una marca tecnológica sino de un fabricante automovilístico de lujo.

AdvertisementAdvertisement

Con unos precios que hacen del Lucid Air más barato, para el mercado estadounidense, desde 69.900 dólares y el más caro, el flamante Lucid Air Dream Edition, al que, claramente hemos catalogado como el rival directo del Tesla Model S Plaid por su paridad conceptual y de especificaciones, la comparativa debería estar puesta en la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.

Lucid Air

Lo que no sabemos es si, una vez que la firma alemana presente su nuevo Mercedes-Benz EQS, Rawlinson moverá su interés al próximo integrante de la familia de automóviles propulsados en exclusiva por electricidad y al que, de paso, el citado Ola Källenius ya le puso la etiqueta como el referente entre las berlinas eléctricas.

Sin duda, se avecinan tiempos interesantes por ver qué constructor, ya sea emergente o de historia longeva, propone un sedán más lujoso y elitista que el del rival y que dé lugar a una variedad de propuestas para casi todos los gustos pero no para todos los bolsillos, algo en lo que el propio Rawlinson ya ha pensado en la segunda fase de expansión de Lucid Motors.

El Lucid del pueblo

Como indicamos, el dirigente no esconde su interés por que las cuentas del Lucid Air arrojen beneficios lo cual suponga, no solo el éxito comercial de su apuesta, sino la posibilidad de expandir la marca hacia otros segmentos y sectores.

Lucid Project Gravity Concept (4)

Además del SUV eléctrico que ya conocemos como Project Gravity, Rawlinson pretende ampliar su gama con el fin de permitir tanto la expansión de la movilidad sostenible como la incorporación de nuevos usuarios desde su marca.

Por eso, se responsabiliza de esto atendiendo a que «Es mi misión y ambición lograr que la movilidad sostenible se generalice. Y solo podemos hacer, poco a poco, fabricando automóviles a un precio más asequible.» Amén.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.