Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Más autonomía eléctrica para el Porsche Cayenne E-Hybrid

Más autonomía eléctrica para el Porsche Cayenne E-Hybrid

Escrito por: Antonio Roncero    28 octubre 2020     3 minutos

La gama Porsche Cayenne E-Hybrid recibe una batería de mayor capacidad que permite aumentar la autonomía en modo eléctrico y lucir la etiqueta CERO

Porsche aumenta la autonomía eléctrica de las versiones híbridas enchufables en su gama Cayenne y Cayenne Coupé. Para ello, la principal modificación es el cambio de la batería, que pasa de 14,1 kWh de capacidad a ofrecer 17,9 kWh. Esto permite aumentar la autonomía circulando únicamente con electricidad en un 30%.

La medida tiene especial importancia de cara a la catalogación de los Porsche Cayenne y Cayenne Coupé híbridos enchufables en cuanto a categoría de emisiones. Recordemos que para poder lucir el distintivo CERO emisiones que otorga la DGT, los híbridos enchufables deben ofrecer una autonomía eléctrica de, al menos, 40 km.

Más batería, más autonomía 

En el caso del Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Coupé E-Hybrid, la autonomía en modo eléctrico alcanza ahora los 48 km según el ciclo de homologación WLTP, mientras que las versiones Turbo S E-Hybrid llegan a los 42 km.

Porsche Cayenne Hibrido 2

Los híbridos enchufables de la gama Cayenne utilizan un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 400 Nm de par integrado en la transmisión automática Tiptronic S, que permiten circular sin que entre en acción el motor de combustión a velocidades de hasta 135 km/h. Si el conductor demanda más potencia de la que puede suministrar el motor eléctrico a través del acelerador, o activando los modos de conducción «Sport » y «Sport Plus», entra en acción el motor térmico.

AdvertisementAdvertisement

En las versiones E-Hybrid es el V6 biturbo de 3 litros con 340 CV, con lo que la potencia total de sistema es de 462 CV. En el caso el Cayenne Turbo S E-Hybrid, el V8 biturbo rinde 550 CV, y la potencia de sistema es de 680 CV.

Mejoras en los programas de conducción

Aprovechando esta mejora de la batería, Porsche también ha realizado una revisión del sistema de modos de conducción, para favorecer la eficiencia. Entre los cambios, ahora, en el modo E-Charge, en el que el motor de combustión recarga la bartería durante la marcha, el sistema se ajusta en base a una nueva estrategia que reduce el objetivo del estado de carga de la batería (SoC) del 100 al 80 por ciento. De esta forma se asegura, por ejemplo, que la máxima potencia de recuperación de energía esté disponible en cualquier situación, algo que no es posible cuando la batería está al máximo de capacidad.

Porsche Cayenne Hibrido 1

Una funcionalidad adicional en lo referido a la recarga llega con el sistema opcional Home Energy Manager, que tiene en cuenta la energía total consumida en el domicilio para determinar la máxima potencia de carga generada al recargar las baterías sin sobrecargar la red doméstica. Además, si el usuario cuenta con un sistema fotovoltaico, se puede configurar como fuente primaria de energía para recargar el vehículo.

El precio de los nuevos modelos para el mercado español parte desde los 95.850 euros para el Cayenne E-Hybrid, y desde 100-690 euros en el caso del Coupé. Las variantes Turbo S E-Hybrid cuestan, respectivamente, 178.856 y 183.091 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.