Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Elon Musk confirma que están trabajando en una nueva imagen para el Cybertruck

Elon Musk confirma que están trabajando en una nueva imagen para el Cybertruck

Escrito por: Miguel Lorente    28 octubre 2020     3 minutos

Elon Musk avanza que el Tesla Cybertruck que entre en línea de fabricación presentará cambios respecto del prototipo presentado como tal

Para bien o para mal, olvídate de la imagen que fundió tu retina y se alojó en tu cerebro como aquellas fotos históricas, galardonadas o con el Pulitzer, que se han quedado almacenadas en tu disco duro interno porque, aquel prototipo del Tesla Cybertruck que Elon Musk presentó e intentó poner a prueba delante de una masa enfervorecida no llegará a producción, definitivamente.

Y es la segunda vez que el propio gurú del siglo XXI lo afirma. La primera, en abril, en su plaza favorita, la de Twitter, donde, a la pregunta de un usuario interesado por la pick-up eléctrica de Tesla, no se anduvo con rodeos y afirmó que, al menos en cuanto a las dimensiones, la versión de producción tendría medidas diferentes.

Pero es que ahora sabemos que tampoco su forma, su diseño exterior, será llevado a fábrica tal cual.

Elon Musk avisa: la camioneta que mostraron no se fabricará

Así lo admitió en una rueda de prensa con los medios al término de la presentación de los resultados económicos trimestrales, donde el mandamás de Tesla aseguró que «Estuve el viernes pasado en el estudio  con Franz (von Holzhausen, Jefe de Diseño de Tesla) y el equipo revisando algunas mejoras en la Cybertruck».

Tesla Cybertruck (3)

AdvertisementAdvertisement

El motivo por el que el mandamás de la firma se presentó en el santuario del equipo de diseño es porque «Siempre queremos que el coche que entregamos sea mejor que el que presentamos. Y ese es el objetivo con la Cybertruck».

Ahora, esas mejoras parecen venir de su diseño y, de hecho, aquí salta la sorpresa cuando Musk añade que el vehículo definitivo expondrá y contendrá «muchas pequeñas mejoras en comparación con lo que se dio a conocer. Creo que va a ser mejor de lo que mostramos«.

Los riesgos de reservar o comprar un coche inexistente

Ahora cabe la duda plantearse qué tipo de supuestas mejoras presentará el nuevo, porque el conocido no será el que se venda, y definitivo Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck producción

Si afectará, no solo a la apariencia, sino a su dinámica y aerodinámica pero también a su configuración interior puesto que, entendemos que el conjunto mecánico no debería sufrir cambios aunque sí pudiera modificar sus especificaciones de, por ejemplo, autonomía o relación entre peso y potencia.

En cualquier caso, otra disyuntiva que se plantea es cuán diferentes llegará a ser el Tesla Cybertruck que se fabrique y, sobre todo, si estos cambios no pueden considerarse, si bien no un engaño, cuanto menos, un acto de ilusionismo para quienes ya han mostrado su apoyo al proyecto, no solo mostrando su admiración y devoción sino respecto de quienes han realizado la reserva, mediante el anticipo de un depósito, por un vehículo que, ahora sabemos, definitivamente, que no será exactamente igual al que se expuso al mundo y por el que hasta donde sabemos, más de 500.000 interesados formalizaron una reserva por mucho que se avanzara como prototipo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.