Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Vídeo: Ni en un Porsche Taycan, entrar a una glorieta a casi 190 km/h no puede acabar bien

Vídeo: Ni en un Porsche Taycan, entrar a una glorieta a casi 190 km/h no puede acabar bien

Escrito por: Miguel Lorente    28 octubre 2020     2 minutos

Los ocupantes del Porsche Taycan siniestrado probaban y grababan la velocidad máxima que podía alcanzar el coche… hasta que se toparon con una glorieta

Sabemos que las calles no son circuitos, que las calzadas abiertas al tráfico ordinario no son el lugar para proceder a realizar un test de aceleración máxima de un coche tan poderoso como es el Porsche Taycan, incluso en su variante más modesta, pero, aún lo son menos cuando, entre el devenir del tráfico habitual, se ubican desde señales de tráfico hasta elementos ornamentales y de organización del tráfico como son las rotondas.

En el vídeo publicado en YouTube, el conductor de un Porsche Taycan procede a impresionar a sus ocupantes con una aceleración partiendo desde parado.

No sabemos si el conductor conocía o no lo que el futuro le deparaba y no nos referimos al siniestro del Porsche Taycan, la berlina eléctrica de lujo, que acabó en el extremo opuesto al que entraba pero fuera de la calzada y en un estado pecaminoso que, a buen seguro, ha supuesto el paso por el taller para reconstruir no pocos elementos de la arquitectura de este flamante coche.

Sea como fuere, retomando la proeza, hazaña o… permitimos al lector sume aquí el sustantivo y el adjetivo calificativo que mejor le cuadre para describir el suceso, grabada, viendo cómo acabó, los ocupantes deberían, de una parte, dar gracias, a la providencia a la que recen, si es que rezan, o a la ingeniería del vehículo que, muy posiblemente, les salvara, al menos de volcar, si no, la vida.

AdvertisementAdvertisement

Atravesando a más de 180 km/h una glorieta no puede acabar bien

El velocímetro digital del Porsche Taycan muestra, en el instante anterior a que el usuario del dispositivo que grabó este accidente retirase su objetivo del marcador, nada más y nada menos que 188 kilómetros a la hora. Una cantidad que, en función de las imágenes que quedaron inmortalizadas para la posteridad, se alcanzan en vía urbana o, al menos, en una zona circundante a una localidad.

¿Sabes cuáles son las peores multas de tráfico que te pueden poner?

¿Sabes cuáles son las peores multas de tráfico que te pueden poner?

No todas las sanciones por conducir al margen de la ley tienen las mismas sanciones. Estas son las peores multas de tráfico

LEER MÁS

Puede que la velocidad a la que llegara el automóvil eléctrico metros antes de proceder a volar sobre la glorieta fuera incluso ligeramente inferior, o mayor, dado el ritmo que se aprecia. En cualquier caso la prueba de aceleración saliendo desde parado del Porsche Taycan no acabó nada bien.

Por suerte, a tenor de lo visto, pocas secuelas parecen haber causado esta conducta temeraria que no libró al coche ni a sus ocupantes de sufrir el conocido dicho popular que predice que ‘Glorieta sin fuente, todo de frente’.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.