El nuevo eléctrico de Ford, que se situaría justo por debajo del Mustang Mach-E, podría usar la plataforma MEB desarrollada por VW para reducir costes

Volkswagen ya ha expresado en anteriores ocasiones su interés en llegar a acuerdos con otros fabricantes, si alguno de ellos quisiera también utilizar la plataforma MEB desarrollada por los alemanes para sus eléctricos de la familia ID.

Ford podría ser la primera firma no perteneciente al Grupo Volkswagen en utilizar esta plataforma en un nuevo modelo eléctrico. Según algunos reportes, la dirección de la firma americana ya se puso en contacto con Volkswagen el pasado mes de noviembre para estudiar esta posibilidad.

Ford Mustang Mach E White

Tras anunciar recientemente el lanzamiento del Mustang Mach-E, Ford parece estar valorando la posibilidad de comercializar un nuevo crossover eléctrico de menor tamaño, que se situaría un escalón por debajo en la oferta de eléctricos de la compañía.

AdvertisementAdvertisement

La plataforma MEB no se adapta sin embargo por completo a los intereses de Ford

El reporte sobre este asunto destaca no obstante que, aunque Ford ha mostrado su interés en la utilización de la plataforma MEB de Volkswagen, primero debería solventar algunos problemas que ha encontrado para adaptarla al uso que quiere darle.

Al parecer, Ford pretende que este nuevo eléctrico mantenga la línea de diseño del Mustang Mach-E. Un vehículo que, como todos sabemos, se caracteriza por contar con un capó de generosas dimensiones. Un rasgo característico que han mantenido los Mustang con motor de combustión durante décadas.

Sin embargo, Volkswagen ha desarrollado su plataforma MEB pensando en aprovechar las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos. Tal y como podemos ver en las imágenes publicadas del ID.3, los alemanes han reducido notablemente el espacio por delante del parabrisas, donde ya no hay que integrar un motor de combustión, ampliando así el espacio disponible para los pasajeros en el habitáculo. Es precisamente por este motivo que Volkswagen asegura que el espacio interior del ID.3 es equivalente al de un Passat, cuando el tamaño total del vehículo es similar al de un Golf.

Un crossover no tan parecido al Mustang Mach-E

Ford podría verse así obligada a modificar su idea de diseño inicial. De hecho, el propio Jefe de Diseño de Ford en Europa, Murat Gueler, ha afirmado en relación a este asunto que la apariencia externa de este nuevo eléctrico será probablemente muy diferente a la del Mustang Mach-E. Lo que sí es seguro es que también será un crossover.

En cualquier caso, el lanzamiento al mercado de este nuevo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, no parece que vaya a ocurrir pronto. En Ford esperarán primero a comprobar cuál es la recepción que tiene en el mercado el Mustang Mach-E y, en función de ello, darán luz verde al inicio de su producción o abandonarán el proyecto.