Bmw Patente

BMW ha presentado una solicitud de patente sugiriendo una nueva e ingeniosa solución que haría mucho más sencilla la recarga de motocicletas eléctricas

El proceso de recarga de una motocicleta eléctrica es bastante similar al de un coche, salvo por el hecho de que la capacidad de almacenamiento de energía de su batería es mucho menor. Esto permite que una recarga en corriente alterna, incluso en una toma convencional Schuko, sea más que suficiente para completar la carga en unas pocas horas.

Las motocicletas eléctricas tienen además otra ventaja sobre otros vehículos a la hora de realizar una recarga que muy poca gente tiene en cuenta y que BMW quiere aprovechar.

BMW patente

Una nueva solicitud de patente presentada por BMW hace referencia a un ingenioso sistema de recarga inalámbrica para motocicletas. Al tratarse de vehículos de dos ruedas, todas las motocicletas incluyen siempre un soporte que les permite mantenerse estables mientras se encuentran estacionadas.

AdvertisementAdvertisement

BMW quiere darle con esta patente un doble uso al soporte de sus motocicletas

Mientras que en un coche aparcado los únicos elementos en contacto con el suelo son las ruedas, en el caso de las motocicletas el soporte también lo está. BMW ha pensando en incorporar un receptor de carga inalámbrica en el soporte de la moto, de modo que al estacionarla sobre una superficie de carga ambos elementos entren en contacto y se inicie la recarga automáticamente.

Bmw Patente

La potencia de carga que es posible obtener con un sistema inalámbrico depende en gran medida de la distancia entre el receptor y el propio cargador. La eficiencia de este sistema ideado por BMW sería, por tanto, muy alta al estar ambos elementos en contacto directo.

Por el momento se desconoce el tiempo que sería necesario emplear para realizar una recarga completa de la batería de una motocicleta eléctrica con este sistema. En cualquier caso, al contar con baterías de poca capacidad en comparación con otro tipo de vehículos, parece una alternativa perfectamente viable.

La motocicleta eléctrica de BMW que está por venir

Recientemente BMW compartió una imagen de la que será su nueva motocicleta 100 por 100 eléctrica. Se trata de un modelo al estilo Naked que nos recuerda en cierta medida a la LiveWire de Harley-Davidson.

Moto Electrica Bmw 2020 1

La firma alemana ya ha dado a conocer algunas de sus especificaciones, como la capacidad de su batería que será de 13 kWh. Asegurando además que contará con carga rápida, siendo posible alcanzar el 90 por ciento en tan solo 30 minutos.

Por el momento nada de sabe sobre si la nueva motocicleta de BMW podría incluir también este ingenioso sistema de carga inalámbrica. Probablemente sea demasiado pronto y la firma alemana necesite seguir trabajando más en su desarrollo, pero quién sabe. Igual nos sorprenden en su presentación oficial.