La EPA da una autonomía de 563 km al Mercedes-Benz EQS

La EPA da una autonomía de 563 km al Mercedes-Benz EQS

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 noviembre 2021     2 minutos

Los datos publicados por esta agencia son concluyentes, el EQS tiene autonomía de sobra para realizar largos viajes con el máximo lujo

La Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida como EPA por sus siglas en inglés, acaba de publicar los resultados de las pruebas realizadas a las dos versiones que se comercializan actualmente de la nueva berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz.

Desde antes de su presentación oficial, el fabricante alemán ha hecho referencia a la autonomía del EQS como uno de sus principales atractivos. Los datos publicados ahora por la EPA confirman que, efectivamente, se trata de uno de los eléctricos capaces de llegar más lejos con una sola carga. Aunque, como era de esperar, estos datos no son tan optimistas como los anunciados por Mercedes-Benz siguiendo el ciclo de homologación WLTP.

Mercedes Benz Eqs Awesome Interior Night

Según esta agencia norteamericana, el EQS 450+ ofrece una autonomía de 563 km. Mientras que la versión tope de gama 580 4MATIC se queda en los 547 km. Como vemos, los ingenieros de Mercedes-Benz han sido capacades de optimizar el rendimiento de esta última versión, ya que la perdida de autonomía respecto a la primera es mínima a pesar de contar con un motor adicional en el eje delantero.

Lujo y eficiencia alemana en el EQS de Mercedes-Benz

La eficiencia energética de estas dos versiones es también destacable, aunque lo cierto es que se sitúan ligeramente por debajo en este apartado respecto a sus principales rivales: el Lucid Air y el Tesla Model S. Estas dos berlinas americanas ofrecen además una autonomía EPA superior. Especialmente reseñable es la autonomía de la berlina de lujo de Lucid Motors con, nada más y nada menos, que 837 km.

La EPA ha dejado de publicar la cifras de autonomía en entornos urbanos y autopista, por lo que es importante tener en cuenta que circulando a 120 km/h no debería ser posible recorrer con una sola carga los 563 km que se prometen. Esta cifra hace referencia al ciclo combinado, realizando algunas partes del recorrido en ciudad y otras en carretera.

Mercedes Benz Eqs Light

El consumo energético del Mercedes-Benz EQS 450+ en ciclo combinado es, según la EPA, de 216 Wh por km. Mientras que para la versión 580 4MATIC se queda en 220 Wh por km. Una diferencia muy pequeña como vemos, que explica también la excasa diferencia en autonomía total, dado que la batería es la misma con una capacidad de 107.8 kWh en ambas versiones.


Comentarios cerrados