Primeras imágenes del nuevo Kia Niro 2022: híbrido, PHEV y eléctrico

Primeras imágenes del nuevo Kia Niro 2022: híbrido, PHEV y eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    25 noviembre 2021     2 minutos

Con un diseño rompedor, Kia desvela en el Salón de Seúl su nuevo Kia Niro, que estará disponible en 2022 con tres sistemas de propulsión.

Tras el último restyling del Kia Niro, llega el turno a la nueva generación del exitoso SUV compacto: el Kia Niro 2022 se ha presentado ante el público en el Salón de la Movilidad de Seúl, y estará disponible en nuestro mercado durante los primeros meses del año que viene.

El diseño del Kia Niro 2022

Siguiendo el lenguaje de diseño que ya hemos visto en el nuevo Kia Sportage, el nuevo Kia Niro presenta una imagen muy llamativa, con la parrilla que la marca denomina “tiger face” ahora extendiéndose hacia abajo y hacia las aletas delanteras.

Pero más distintiva aún resulta la zaga, con un pilar trasero muy ancho que puede ir pintado en un color distinto al del resto de la carrocería. Particularmente no me gusta mucho el resultado final, al menos en estas primeras combinaciones de colores que nos muestran las primeras imágenes. Sí es muy original la forma de boomeran de los grupos ópticos traseros, totalmente integrados en este pilar trasero situados de forma vertical, y que casi parecen verse más de perfil.

Kia Niro 4

El salpicadero también resulta novedoso, con un diseño que la marca denomina “descentrado”, esto es, curvado hacia los pasajeros de los asientos delanteros. Transmite una sensación de amplitud al estar muy despejado, con las rejillas de la ventilación integradas en sus formas diagonales. El mando para la transmisión en la consola central es giratorio, de accionamiento electrónico, y tanto la instrumentación digital como la gran pantalla multimedia se colocan una a continuación de otra, integradas bajo una misma estructura.

Kia resalta su compromiso con la sostenibilidad al utilizar materiales reciclados en el habitáculo como papel pintado reciclado para fabricar el techo, las fibras Tencel obtenidas a partir de hojas de eucalipto para la tapicería de los asientos, o las pinturas con base de agua para los paneles de las puertas.

Tres sistemas de propulsión

El nuevo Kia Niro volverá a ofrecerse con tres opciones de propulsión: híbrido auto-recargable, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Más adelante Kia detallará las cifras oficiales de rendimiento y autonomías.

Kia Niro 1

Una de las novedades en las versiones híbridas enchufables es el denominado “Greenzone Drive Mode”. Este modo de conducción se basa en los datos del navegador y en el historial recopilado de las rutas realizadas para que el sistema selecciones automáticamente la propulsión híbrida al circular por zonas residenciales, escuelas, hospitales, etc.


Comentarios cerrados