Kia e-Niro ‘2’: misma potencia y autonomía con un precio más ajustado

Kia e-Niro ‘2’: misma potencia y autonomía con un precio más ajustado

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 marzo 2021     3 minutos

El fabricante coreano se adapta de este modo, en el mercado británico, al cambio en las condiciones para la concesión de ayudas a la compra

Los eléctricos de KIA son considerados por muchos como una de las mejores opciones de compra, siempre y cuando uno de los factores decisivos a la hora de adquirir un vehículo sea su relación calidad/precio. Una cualidad que el fabricante coreano va a potenciar aún más con una nueva versión del e-Niro.

KIA Motors acaba de anunciar el inicio de la comercialización del e-Niro ‘2’ Long Range en el mercado británico. Se trata en este caso del e-Niro que ya todos conocemos, con la misma batería de 64 kWh y el mismo motor, pero con un precio algo más reducido. ¿Cómo ha logrado el fabricante coreano la cuadratura del círculo? A continuación te lo contamos.

Kia E Niro Gb Ionity Charging

Gracias a su batería de alta capacidad, el e-Niro ‘2’ Long Range es capaz de recorrer hasta 454 km con una sola carga. Una cifra que ha sido obtenida bajo el ciclo de homologación WLTP. El fabricante asegura, así mismo, que utilizando un punto de carga rápida de 100 kW es posible recargar un 80 por ciento de la batería en menos de una hora.

Es decir, ofrece la misma autonomía que el e-Niro disponible hasta ahora, pero en este caso con un precio ligeramente por debajo de las 35 mil libras esterlinas. Una jugada maestra del fabricante coreano, ya que de este modo podrá acogerse a las ayudas ofrecidas por el gobierno británico, reduciendo así aún más el precio final de compra.

Una pequeña renuncia a cambio de un precio más competitivo

Obviamente, tiene que haber alguna diferencia respecto al e-Niro convencional, además del precio. KIA ha reducido ligeramante el nivel de equipamiento en el e-Niro ‘2’ Long Range para poder situarlo así por debajo del listón de las 35 mil libras esterlinas. Un cambio que, sin embargo, no será un problema para la gran mayoría de los clientes, ya que viene igualmente muy bien equipado.

Kia E Niro Gb Back

El e-Niro ‘2’ Long Range incluye de serie una pantalla central de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, control de crucero adaptativo y llave con apertura por proximidad.

Todos las versiones del e-Niro disfrutan además en Reino Unido del servicio KIACharge, con el que es posible acceder a una amplia red de estaciones de recarga dentro del país, con más de 15 mil puntos de carga, entre los que se incluyen los de IONITY.

Kia E Niro Gb Charge

Los fabricantes se ven obligados a modificar su catálogo de productos con versiones que se adapten a la singularidad de cada mercado

El gobierno británico acaba de modificar las condiciones para la concesión de ayudas a la compra de vehículos electrificados, reduciendo tanto su cuantía -de 3000 a 2500 libras esterlinas-, como el precio máximo del vehículo -de 50 mil a 35 mil libras esterlinas-. Esta nueva versión del KIA e-Niro permite así al fabricante coreano adaptarse a las particulares condiciones de ese mercado, evitando de este modo que sus clientes tengan que renunciar a la compra del e-Niro si quieren sacar partido de estas ayudas.


Comentarios cerrados