GMC inicia la producción del Hummer EV 2022

GMC inicia la producción del Hummer EV 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 noviembre 2021     2 minutos

Algunos de los afortunados clientes de GMC en poder de una reserva finalizarán el año con una unidad del Hummer EV en su garaje

Durante una conferencia de prensa virtual, el vicepresidente global de GMC, Duncan Aldred, ha anunciado oficialmente que la producción de la edición de lanzamiento del Hummer EV ya se ha iniciado. La intención de la compañía es poder así realizar las primeras entregas de esta pickup eléctrica este mismo mes de diciembre, antes de que finalice el año, cumpliendo de este modo con lo prometido hace poco más de un año durante su presentación oficial.

Aunque General Motors comercializará también una variante SUV, la compañía ha confirmado que durante su primer año en el mercado únicamente estará disponible la versión de lanzamiento Edition One en su variante pickup. El fabricante americano iniciará la producción de otras versiones más accesibles en 2022, aunque la entrega de estas unidades no se producirá hasta 2023. Y lo mismo ocurrirá con la variante SUV.

Gmc Hummer Ev Production Side

La versión Edition One del Hummer EV tiene un precio en Estados Unidos de 112.595 dólares. Ofrece una autonomía de 529 km, una capacidad de carga de hasta 590 kg y puede remolcar hasta 3.402 kg. Como era de esperar, sobre la bascula este monstruo rompe todas las escalas, con un peso total del vehículo de 4.103 kg. Prácticamente el doble de lo que viene a pesar cualquier SUV eléctrico de dimensiones generosas, como pueda ser el Tesla Model X o el Audi e-tron.

El Hummer EV Edition One viene equipado con tres motores eléctricos que en conjunto proporcionan más de mil caballos de potencia; necesarios para que su aceleración de 0 a 60 millas/h no pase de los 3 segundos, a pesar del elevado peso de este mastodonte.

El número de reservas del Hummer EV podría superar la producción del primer año

General Motors cuenta a día de hoy con unas 125 mil reservas del Hummer EV, aunque por el momento se desconoce cuántas de estas reservas se convertirán en ventas finales durante este próximo año. La compañía no ha desvelado el volumen de producción previsto para todo el año 2022, o al menos si llegará a cubrir el número de reservas existentes. En cualquier caso, aquellos que no dispongan actualmente de una reserva, lo van a tener probablemente muy díficil para poder sentarse al volante del Hummer EV antes de 2023.

Gmc Hummer Ev Production Back

El fabricante americano afirma que este modelo ha sido el más rápido de todo su catálogo de vehículos en pasar de ser un prototipo a iniciarse la producción de su versión final. General Motors realizó su presentación oficial en octubre de 2020, por lo que ha necesitado poco más de un año para llevar aquel prototipo a producción.


Comentarios cerrados