IONITY abrirá más de 5 000 puntos de carga en 2025

IONITY abrirá más de 5 000 puntos de carga en 2025

Escrito por: Victor Alós    24 noviembre 2021     2 minutos

La red de carga pública para vehículos eléctricos va a realizar una inversión de 700 millones de euros con 5 000 nuevos puntos de carga.

La infraestructura de puntos de carga para coches eléctricos es fundamental para conseguir que la movilidad sostenible se convierta en la auténtica solución frente a la contaminación. Por eso hay varias empresas que están trabajando para aumentar estos puntos de carga. IONITY es una de ellas y está formada por alguna de las principales marcas y ofrece alrededor de 1 500 puntos de carga en 24 países.

Pero la inversión no para y la empresa está preparada para aportar 700 millones de euros. Todo este dinero se invertirá en la instalación de unos 5 500 puntos de carga de baterías para coches eléctricos. Con la instalación de estos puntos de carga se pasará de 1 000 a unos 7 000 puntos en 2025.

Red Ionity Inversion 2025 05

En la actualidad estos centros de carga se ubican en autopistas, pero con estos nuevos cargadores rápidos se llegará también a los alrededores de las grandes ciudades y las principales carreteras convencionales en varios países europeos.

Un cosa importante es que también se actuará en los lugares donde ya hay estaciones de carga y se ha incrementado la demanda de uso. Se ampliarán estas con nuevos postes y habrá más capacidad para atender a la demanda creciente de este tipo de instalaciones.

Nuevas instalaciones de carga

Las nuevas instalaciones de carga se diseñarán en relación a la demanda prevista. Cada una de estas estaciones tendrá una capacidad entre sies y doce vehículos. Los cargadores tendrán una capacidad de hasta 350 kW, así que los vehículos preparados para ello podrán realizar la carga de manera más rápida.

El conector que utiliza IONITY es el estándar que se utiliza en la Unión Europea, el Sistema de Carga Combinado (CCS, Combined Charging System). En IONITY participan las marcas BMW Group, Ford Motor Company, el Grupo Hyundai Motor, Mercedes Benz AG y el Grupo Volkswagen con sus marcas Audi y Porsche. Así, la red permite recargar al mayor número de marcas de coches eléctricos del mercado.

IONITY lanza una nueva tarifa de suscripción con recargas a 0.35 euros/kWh

IONITY lanza una nueva tarifa de suscripción con recargas a 0.35 euros/kWh

Esta nueva tarifa abre la red de carga de IONITY para su uso habitual a cualquier conductor de un vehículo eléctrico a un precio más accesible

LEER MÁS

Los usuarios utilizan una tarjeta IONITY que les permite pagar la recarga sin necesidad de utilizar distintas plataformas. Además, la energía que llega hasta estas estaciones de carga proviene de fuentes renovables, así que el usuario de coches eléctricos puede utilizar energía totalmente sostenible.


Comentarios cerrados