IONITY lanza una nueva tarifa de suscripción con recargas a 0.35 euros/kWh

IONITY lanza una nueva tarifa de suscripción con recargas a 0.35 euros/kWh

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 octubre 2021     2 minutos

Esta nueva tarifa abre la red de carga de IONITY para su uso habitual a cualquier conductor de un vehículo eléctrico a un precio más accesible

IONITY, una de las mayores redes de carga europeas con más de 300 estaciones repartidas por todo el continente, ofrecerá a partir de ahora una nueva tarifa reducida sujeta a suscripción, a la que podrá acceder cualquier propietario de un vehículo eléctrico sin importar la marca.

Hasta ahora, los clientes de algunas marcas de automóviles han tenido la posibilidad de hacer uso de la red de carga de IONITY pagando un precio menor por cada kWh consumido. Estas marcas forman parte precisamente de los grupos automovilísticos que han contribuido a la creación de IONITY. Esto es: Daimler, el Grupo Volkswagen, el Grupo BMW, Jaguar, Ford y Hyundai Motor.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Ionity

Los propietarios de un vehículo eléctrico de una marca ajena a este proyecto tenían también la posibilidad de realizar una recarga en la red de IONITY, pero a un precio más elevado de 0.79 euros por kWh consumido. Una tarifa que ha generado abundantes críticas al ser considerada por algunos como abusiva.

Pagar un precio aceptable por cada kWh en IONITY es ya posible

Esta situación cambia, sin embargo, por completo desde este mismo momento. IONITY dispondrá a partir de ahora de dos tarifas a elegir para cualquier propietario de un vehículo eléctrico, IONITY DIRECT e IONITY PASSPORT. La primera de ellas es la misma que había hasta ahora, mientras que la segunda introduce el modelo de suscripción.

IONITY PASSPORT requerirá el pago de una cuota de 17.99 euros al mes durante un periodo mínimo de un año. Lo que dará derecho a realizar recargas en cualquier punto de carga de IONITY a un precio de 0.35 euros por kWh consumido. Una nueva tarifa que, haciendo cálculos, saldrá rentable a todos aquellos conductores que consuman algo más de 50 kWh al mes en las recargas realizadas en sus desplazamientos.

Ionity Charging

IONITY no ha comunicado oficialmente la existencia de esta nueva tarifa, pero su web ya recoge todos los detalles sobre ella. Allí puede leerse que esta nueva tarifa es especialmente adecuada para todos aquellos conductores que realicen frecuentemente viajes largos que requieran una o más paradas para recargar antes de llegar al destino.

IONITY PASSPORT dará acceso durante un año -prorrogable- a la amplia red de estaciones de servicio de IONITY, teniendo que pagar menos de la mitad por cada kWh consumido respecto a la tarifa estándar. La compañía explica en su web que tanto el acceso a los puntos de carga como el pago se gestionará desde la aplicación de IONITY, disponible para dispositivos móviles iOS y Android.


Comentarios cerrados