Volkswagen desvela el precio de la versión más accesible del ID.5

Volkswagen desvela el precio de la versión más accesible del ID.5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 noviembre 2021     2 minutos

Tras realizar su presentación oficial a principios de este mismo mes, Volkswagen planea realizar las primeras entregas a principios de 2022

El fabricante alemán ha iniciado en su propio país la pre-venta de su último lanzamiento al mercado, la versión cuopé del SUV ID.4. Los clientes de Volkswagen en este país tienen a su disposición tres versiones para elegir, todas ellas equipadas con la misma batería de 77 kWh de capacidad.

El ID.5 Pro es la versión más accesible de las tres y está disponible en Alemania desde 46.515 euros. Volkswagen no ha desvelado por el momento el precio de las otras dos versiones: el ID.5 Pro Performance y el ID.5 GTX con tracción total.

Volkswagen Id5 Gtx Interior

La versión más accesible del ID.5 cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, capaz de ofrecer hasta 128 kW de potencia con 310 Nm de par. Este modelo tiene, según el fabricante, una autonomía de 520 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

La versión intermedia, el ID.5 Pro Performance, ofrece la misma autonomía pero incrementa la potencia de su motor, situado también en el eje trasero, a 150 kW con 310 Nm de par.

Los más exigentes pueden optar por la versión GTX

Ya en el tope de la gama, el ID.5 GTX equipa un doble motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción total. La potencia conjunta de estos dos motores es de 220 kW. Siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6.3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Por otro lado, la autonomía de esta versión es algo menor, quedando fijada por el fabricante en unos 490 km por los 520 km de las otras dos versiones con tracción trasera.

Volkswagen Id5 Gtx Trunk

Los nuevos propietarios del ID.5 podrán recargar la batería a una potencia máxima de 11 kW cuando conecten el vehículo a un Wallbox en corriente alterna. Siendo posible realizar cargas rápidas a una potencia máxima de 135 kW en un punto de carga en corriente continua. Volkswagen asegura que, en este último caso, en solo 30 minutos es posible incrementar la autonomía en unos 390 km en las versiones Pro y Pro Performance, y en 320 km en la versión GTX -capaz de soportar una potencia de 150 kW-.

Software mejorado y más fiable en el ID.5

Todas las unidades que se comercialicen del ID.5 vendrán ya de serie con la versión 3.0 del software de Volkswagen para sus vehículos basados en la plataforma MEB. Esto supone que podrán recibir en el futuro actualizaciones de software inalámbricas, y que incluirán soporte para el Head-Up Display de Realidad Aumentada.

Volkswagen Id5 Gtx Side

Volkswagen planea realizar las primeras entregas del ID.5 en Europa a principios de 2022.


Comentarios cerrados