Nezha S, así es el deportivo que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4 en 2022

Nezha S, así es el deportivo que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4 en 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 noviembre 2021     2 minutos

Se llama Nezha S y se podría convertir en el primer automóvil que ofrece conducción autónoma de nivel 4. ¿Lo conocemos?

Se llama Nezha S y posiblemente se convertirá en el primer modelo en ofrecer conducción autónoma de nivel 4 el próximo año 2022. El Nezha S se ha mostrado en el Salón del Automóvil de Guangzhou y aunque parece un modelo comedido, podría llegar a producción antes de lo que piensas. Aunque su nombre es Nezha S, en algunos países se le conoce como Neta. Pertenece a Hozon Motors y ya tiene en el mercado varios modelos.

El nuevo Nezha S sigue la línea del Eureka 03 y podrá competir directamente con el mismísimo Tesla y XPeng. Según el fabricante, el Nezha S podrá circular de forma autónoma ofreciendo un nivel 4 a los usuarios. El modelo cuenta con tres sensores lídar, seis cámaras y cinco radares de ondas milimétricas.

2021 Nezha Neta S Concept 3

Nezha S, así funciona su nivel 4 de conducción autónoma

El nivel 4 de conducción autónoma ofrece una conducción completamente autónoma y es capaz de reaccionar a las condiciones de la carretera sin necesidad de que el conductor intervenga. Por lo tanto, la interacción humana no es necesaria en la mayoría de las circunstancias, aunque el conductor puede anular el sistema y tomar el control. Sin embargo, casi todos los fabricantes de automóviles se encuentran actualmente en el Nivel 2 de autonomía.

Hace algunos días os contamos que el nuevo BMW Serie 7 ofrecerá conducción autónoma de nivel 3. Por el momento, no existe ningún país que tenga en vigor una ley que permita la circulación con nivel 4 de conducción autónoma fuera de las áreas predefinidas. Oficialmente es un concept pero todo apunta a que la versión de producción del modelo debute durante el Salón del Automóvil de Beijing que se celebrará en abril del próximo año.

2021 Nezha Neta S Concept 4

El fabricante de automóviles no ha publicado detalles técnicos sobre el tren motriz del concepto, pero ha declarado que podrá alcanzar los 100 km/h en 4 segundos y tiene una autonomía de 800 km según el ciclo de homologaciones. Cabe destacar que el Nezha S será el primer automóvil construido en la nueva plataforma Shanhai de la compañía y tiene un gran enfoque en la «seguridad 360». Si bien los detalles precisos son incompletos, la plataforma contará con baterías de respaldo duales, frenado y procesadores duales, así como un sistema de protecciones múltiples integrado en el sistema de administración de la batería.

También viajará sobre una suspensión razonablemente sofisticada con doble horquilla en la parte delantera y una configuración de cinco brazos en la parte trasera. La suspensión neumática será opcional, mientras que la plataforma Shanhai también puede albergar una variedad de configuraciones de tren motriz, incluido un diseño de motor dual que se puede especificar en tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.


Comentarios cerrados