Audi producirá el SUV Q8 e-tron en Bruselas a partir de 2026

Audi producirá el SUV Q8 e-tron en Bruselas a partir de 2026

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 noviembre 2021     3 minutos

El Q8 e-tron será el sucesor del actual SUV e-tron y su producción se llevará a cabo en la misma planta de Audi situada en Bruselas

La prensa belga confirma estos días un rumor que se venía escuchando desde el pasado mes de junio, en relación a los planes de futuro de Audi para su planta en Bruselas. Según los medios de este país, el propio jefe de la firma de los cuatro aros, Markus Duesmann, habría asegurado que la producción del SUV Q8 e-tron se llevará a cabo en esta planta a partir de 2026. Una afirmación que se habría producido durante un evento para celebrar los ocho millones de vehículos producidos en estas instalaciones.

«El futuro será eléctrico. Esta planta es ya neutra en carbono y cuando desarrollamos un nuevo vehículo lo hacemos pensando en que sea Cero Emisiones. En base a ello, el próximo vehículo que produciremos aquí será el Audi Q8 e-tron, sucesor del actual e-tron. Esta elección ha sido realizada en base al éxito actual de la marca.»

Audi e-tron

Tal y como ha afirmado el propio Duesmann, el Q8 e-tron está llamado a suceder al actual e-tron como un nuevo SUV eléctrico de grandes dimensiones. Audi produce el e-tron en Bruselas desde otoño de 2018 y dedica esta planta en exclusiva a la producción de este modelo eléctrico y también de sus baterías.

Audi prolongará la vida del actual e-tron con una versión renovada

Audi planea dar un lavado de cara al SUV e-tron hacia 2023, si no antes, con la intención de mantener este modelo en el mercado hasta 2026, que es cuando el Q8 e-tron cogerá el relevo. Aunque por el momento no hay nada confirmado, algunas imágenes captadas de algunos prototipos revelan que en la próxima renovación del e-tron Audi podría modificar los grupos ópticos delanteros y la parrilla central, siguiendo la línea de diseño que ya hemos visto en el Q4 e-tron.

Más allá de los cambios estéticos, el fabricante alemán podría introducir algunas mejoras en el sistema de propulsión, que podrían ir desde el empleo de un nuevo pack de baterías a nuevos motores eléctricos más eficientes. Lo que permitiría incrementar su autonomía hasta superar los 500 km con una sola carga. En cualquier caso, como decimos, todo esto no son más que especulaciones.

Esto es lo poco que sabemos a día de hoy sobre el Q8 e-tron

En lo que respecta al Q8 e-tron que veremos circular por las carreteras europeas en 2026, todo apunta a que estará basado en la plataforma PPE, al igual que el Q6 e-tron. Existe, no obstante, la posibilidad de que Audi acabe utilizando en este modelo la plataforma SSP (Scalable Systems Platform), con la que el Grupo Volkswagen pretende reemplazar las plataformas MEB y PPE a partir de mediados de esta década. Esta plataforma de nueva generación permitirá a los alemanes ir un paso más allá tanto en la integración del software como en la arquitectura eléctrica de sus vehículos.


Comentarios cerrados