Juice Booster 2: el cargador portátil para vehículos eléctricos

Juice Booster 2: el cargador portátil para vehículos eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 noviembre 2021     3 minutos

Juice Booster 2 es una estación de carga que permite cargar un coche eléctrico en cualquier parte… ¡como si llevaras un wallbox portátil!

Para todos aquellos que estén pensando en pasarse a la movilidad eléctrica, o incluso para los que ya lo han hecho y quieren asegurarse la posibilidad de recargar en cualquier sitio, la solución se llama Juice Booster 2, el nuevo cargador portátil de Juice Technology.

Además de utilizarse como cable de recarga en estaciones públicas o como estación de recarga portátil para conectar a cualquier toma doméstica o industrial, incluso puede ser una alternativa a un wallbox convencional utilizando el soporte específico de pared. Al integrar una tecnología de interruptores automáticos no necesita la instalación adicional en el cuadro eléctrico que requiere una estación de recarga mural, ni tampoco el cableado, por lo que te “ahorras” la instalación. Aquí puedes leer sobre cómo instalar un wallbox en tu garaje.

Carga tu coche eléctrico en cualquier lugar

La ventaja de Juice Booster 2 es que, en un solo maletín, llevas una auténtica estación de carga portátil de 22 kW, que es compatible con todos los coches eléctricos que utilicen tomas de carta tipo 1 o tipo 2.

Cargador Juice Booster 2 9

La diferencia con otros cargadores portátiles es que su sistema de adaptadores permite recargar la batería del vehículo eléctrico en cualquier lugar en el que dispongas de una toma de corriente. Admite corriente monofásica de 230 voltios y hasta 32 amperios, o trifásica de 400 voltios. En función de la toma de corriente de entrada, la potencia de salida puede ir desde 1,4 a 22 kW. Y también se puede utilizar en enchufes que no dispongan de toma de tierra, gracias al modo especial “earth off mode”.

Con unas dimensiones muy compactas, el Juice Booster 2 también resulta ligero: 1 kg sin cables, y poco más de 3 kg con cables y conectores. El conector del lado de la red eléctrica puede contar con hasta 12 adaptadores con detección automática y mide 1,4 metros, mientras que el conector del lado del vehículo tiene un conector tipo 2 con 3,1 metros de longitud.

Diseño robusto y seguridad a toda prueba

La robusta apariencia del Juice Booster 2 no es solom diseño. Fabricado en aluminio, resiste que le pase por encima un vehículo de más de 3 toneladas, así como los impactos y el polvo. La certificación IP67 garantiza que también es resistente al agua, no solo a posibles salpicaduras.

Cargador Juice Booster 2 11

El reconocimiento automático del adaptador se encarga de controlar la corriente de forma inteligente ajustándose a la máxima potencia de carga disponible. También apaga el dispositivo si se detecta algún fallo.

Como desventaja en comparación con los wallbox de mural, sobre todo si piensas en esta opción como alternativa a los primeros para evitar una instalación, es que no tienes la opción de controlar o programar de forma remota el proceso de carga desde un smartphone a través de una app. Los precios parten desde unos 950 euros para el set básico.

Galería de imágenes cargador Juice Booster 2


Comentarios cerrados