Tazzari presenta tres nuevos vehículos eléctricos para la movilidad urbana

Tazzari presenta tres nuevos vehículos eléctricos para la movilidad urbana

Escrito por: Victor Alós    26 noviembre 2021     3 minutos

En el EICMA de Milán se han presentado las novedades ofrecidas por Tazzari, un fabricante italiano de pequeños urbanos eléctricos.

La movilidad eléctrica urbana es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas. Pequeños vehículos para la entrega de último kilómetro son cada vez más comunes y tanto los grandes grupos como los fabricantes más modestos están creando modelos pensados para ello. EICMA es un buen lugar para mostrarlos y allí hemos visto las propuestas de Tazzari.

El fabricante italiano ha presentado tres nuevos vehículos de este estilo, que podrán estar en el mercado dentro de poco. Estos son las dos variantes del biplaza Minimax 45 y Minimax 80, el minitransporte Minimax Cubo y un vehículo tipo buggy denominado Zero 4.

Minimax 45 y Minimax 80

Este pequeño vehículo urbano eléctrico de dos plazas está disponible con dos velocidades. El Minimax 45 tiene una velocidad máxima de 45 km/h. Estará disponible para ser utilizado como cuadriciclo ligero y se podrá conducir con carnet AM, que se concede a partir de los 14 años.

Estará equipado con una batería de 5,6 o de 11,2 kWh. La primera ofrecerá una autonomía de 81 kilómetros y la segunda, 162 kilómetros, ambas bajo el ciclo WMTC.

NIU se suelta el pelo en el EICMA 2021: siete novedades para moverse con libertad

NIU se suelta el pelo en el EICMA 2021: siete novedades para moverse con libertad

La marca de movilidad personal eléctrica presenta siete novedades en el EICMA 2021, que se está celebrando en Milán.

LEER MÁS

El Minimax 80 alcanza los 80 km/h y para ser conducido se necesita la licencia B1 o B. Hay que recordar que en España no se puede obtener el carnet B1, aunque están trabajando para que esté disponible pronto para mayores de 16 años.

Esta variante equipará una batería de 7,8 o de 11,2 kWh. En el primer caso se contará con una autonomía de 112 kilómetros y en el segundo, de 162 kilómetros. Eso sí, estas cifras vienen marcadas por una velocidad continua de 45 km/h.

El modelo más básico tiene un precio de 12 990 euros.

Minimax Cubo

Esta versión, que está destinada al transporte urbano de mercancías, estará disponible con tres configuraciones: pick-up, furgoneta y un modelo neutro que se puede personalizar al gusto. La parte de la cabina es la de los dos anteriores Minimax, pero con un metro más en la parte posterior para la zona de carga.

Tazzari Minimax Cubo

El peso máximo de carga es de 600 kg y están preparados para tener un volumen de carga de 150, 310 o 510 litros. La potencia nominal del motor eléctrico es de 11,5 kW y puede alcanzar los 65 km/h. Las baterías disponibles tienen una capacidad de 7,8 kWh, 11,2 kWh o 22,4 kWh.

La autonomía en cada una de ellas es de 104, 156 y 312 kilómetros, registrado todo ello con una velocidad máxima de 45 km/h. Utiliza el mismo cargador de 2 kW que los otros modelos, pero en este caso puede equipar de manera opcional cargadores de 3,3 kW y 6,6 kW.

El precio del Minimax Cubo arranca en 17 990 euros.

Tazzari Mini Zero 4

Este vehículo de recreo tiene una longitud de 3.204 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Su forma es la un buggy clásico, algo que le aporta un toque extra. Es un cuadriciclo enmarcado en la categoría L7e y funciona con un motor eléctrico con una potencia nominal de 15 kW.

Tazzari Zero

Dispone de baterías de 8 kWh y 14,2 kWh, que le permiten obtener una autonomía de 103 y 180 kilómetros. Equipa un cargador de 3,3 kW, aunque puede ser sustituido por otro cargador de 6,6 kW.

El precio de este modelo arranca en 18 990 euros.

Comentarios cerrados