Skoda planea producir unas 300 unidades del SUV eléctrico Enyaq iV al día

Skoda planea producir unas 300 unidades del SUV eléctrico Enyaq iV al día

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 enero 2021     2 minutos

Aunque la demanda del Enyaq iV sea alta, Skoda cuenta con capacidad suficiente para poner en el mercado hasta 120 mil unidades anuales

El Enyaq iV va a ser probablemente uno de los eléctricos que más se van a dejar ver por las carreteras europeas, ya que a día de hoy es una de las opciones más atractivas del mercado por su extraordinaria relación calidad-precio.

El fabricante checo inició su producción el pasado mes de noviembre, en la planta checa de Mladá Boleslav, y finalizó el año con un total de 600 unidades producidas. El objetivo que se ha fijado la compañía es el de mantener este ritmo de producción a lo largo de este nuevo año, lo que le llevaría a producir alrededor de 300 unidades diarias.

Skoda Enyaq Iv Drive

Teniendo en consideración que los empleados de la planta desarrollan allí su actividad cinco días por semana, esto supone que la producción mensual del Enyaq iV debería situarse entorno a las 6000 unidades al mes, o unas 70 mil al año.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil

Skoda realizó una importante inversión para poder llevar a cabo este proyecto. Se estima que el coste total de las tareas de adaptación de la planta de Mladá Boleslav, que ha hecho posible que la producción de Enyaq iV echase a andar, es de 32 millones de euros. Una cifra, no obstante, que recuperará con creces si la demanda de este SUV eléctrico se iguala con los planes de producción de la compañía.

El fabricante checo cuenta además con margen para incrementar la producción del Enyaq iV si la demanda de este SUV electrico durante 2021 supera las previsiones iniciales de la compañía. Creando nuevos turnos de trabajo que mantengan la producción durante toda la semana, Skoda podría poner en el mercado cerca de 10 mil unidades del Enyaq iV a la semana, o 120 mil al año. Aunque lo cierto es que es complicado que su nivel de demanda alcance estos niveles.

Skoda Enyaq Iv 20

Los checos también se electrifican

Skoda produce otros modelos eléctrificados en la República Checa, además del Enyaq iV. La producción del Octavia iV híbrido enchufable sale también de la planta de Mladá Boleslav; mientras que el Superb iV, también híbrido enchufable, procede de la planta de Kvasiny en este mismo país. Por otro lado, el urbano eléctrico CITIGOe iV se produce en la planta de Bratislava, en Eslovaquia, el país vecino.

La planta de Mladá Boleslav es la más grande con la que cuenta Skoda actualmente, con una producción total de 480 mil vehículos en 2020, incluyendo los vehículos con motor de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.