Trinity: el eléctrico de nueva generación que revolucionará Volkswagen

Trinity: el eléctrico de nueva generación que revolucionará Volkswagen

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 enero 2021     3 minutos

El futuro de Volkswagen a largo plazo pasa por una nueva generación de eléctricos encabezada por «Trinity», el que será emblema de la marca

Como todos sabemos ya, el fabricante alemán inició un proceso de tranformación de la compañía en favor de la movilidad sostenible, cuyo resultado final es una nueva gama de vehículos electricos que conforman la familia ID.

El primero de estos modelos ha sido el ID.3, un eléctrico que la compañía espera que marque un punto de inflexión, tal y como ya lo hizo en su momento el Volkswagen escarabajo y, años más tarde, el Golf. Tras el ID.3, Volkswagen planea comercializar nuevos eléctricos que cubran otros segmentos del mercado, todos ellos basados en la plataforma MEB de la compañía.

Familia Id Dibujo

Poner en el mercado toda la gama de vehículos que conformarán la familia ID, es algo que aún va a llevar varios años a Volkswagen, pero eso no ha evitado que en la compañía ya estén trabajando en la siguiente generación de eléctricos.

«Trinity vendrá después de Neo»

Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen, decidió recientemente unirse a la red social Twitter, siguiendo probablemente el ejemplo de uno de sus principales rivales, Elon Musk, el Director Ejecutivo de Tesla, con el que mantiene sin embargo una muy buena relación.

El estreno de Diess en la red social del pajarito, ha servido al jefe de Volkswagen para dar a conocer algunos detalles sobre los planes de la compañía a medio y largo plazo. Tal y como puede leerse en el tweet que encontrarás justo aquí debajo, Diess asegura que Trinity es lo que vendrá justo después del proyecto ID que ya conocemos. Anunciando además, que este nuevo proyecto revolucionará por completo la compañía y, especialmente, su planta de Wolfsburgo.

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

Aunque Diess no ha desvelado más detalles, la publicación de este tweet ha provocado que los medios alemanes se interesen por este asunto y comiencen a investigar. Por lo que han podido averiguar hasta ahora, Volkswagen ha comenzado a desarrollar un eléctrico de nueva generación, que será el emblema de la marca, y cuyo nombre en clave es precisamente Trinity.

Este eléctrico destacará especialmente por su extraordinaria eficiencia y está siendo desarrollado junto a los ingenieros de Audi que forman parte del programa Artemis.

La revolución llega a Wolfsburgo

Los medios alemanes sugieren, además, que la versión de producción resultante de este proyecto saldrá de la planta principal de Volkswagen situada en Wolfsburgo. El fabricante alemán tiene la intención de transformar por completo esta planta, para hacer posible allí la producción de vehículos eléctricos de nueva generación.

Por el momento se desconoce la fecha en la que podría arrancar la producción de este nuevo eléctrico, pero no deberíamos esperar que esto ocurra antes de la segunda mitad de esta década. Momento en el que las baterías de estado solido serán ya probablemente una realidad viable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.