El IONIQ 5 de Hyundai podría ser aún mejor de lo que imaginabas

El IONIQ 5 de Hyundai podría ser aún mejor de lo que imaginabas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 enero 2021     2 minutos

El IONIQ 5 parece estar llamado a convertirse en uno de los eléctricos más interesantes del año, si se confirman todas las filtraciones

A finales del pasado año, una filtración de la propia Hyundai nos permitió conocer algunas de las especificaciones del futuro IONIQ 5, un vehículo llamado a marcar un antes y un después en la oferta de eléctricos del fabricante coreano.

Aquella filtración nos permitió conocer, por ejemplo, que la edición de lanzamiento del IONIQ 5 ofrecerá 230 kW de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.2 segundos y ofrecerá una autonomía WLTP de 450 km. El eléctrico coreano integrará, además, un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente continua con un Wallbox; siendo capaz de recargar su batería del 20 hasta el 80 por ciento en solo 15 minutos en un punto de carga con corriente continua a 800V.

Hyundai Ioniq 5 Front

Esto es lo que sabíamos hasta ahora… pero aún hay más. Una nueva filtración nos ha permitido conocer nuevos e interesantes detalles sobre el IONIQ 5 que, de ser ciertos, situarían al eléctrico coreano como un claro candidato a convertirse en un auténtico superventas.

Con el IONIQ 5 llega la nueva generación de eléctricos de Hyundai

Según esta nueva filtración, la potencia máxima de carga soportada por el IONIQ 5 en un punto de carga super-rápido será de 232 kW; lo que lo situaría en esta categoría por delante de todos los eléctricos a la venta actualmente, a excepción de los vehículos de Tesla y el Porsche Taycan.

Otro dato interesante es que, según esta fuente, esta potencia de carga permitirá al IONIQ 5 cargar su batería desde el 0 al 80 por ciento en solo 18 minutos. 3 minutos más que si la recarga se inicia desde el 20 por ciento, como ya sabíamos. El eléctrico coreano dispondrá además de la tecnología V2L, que permitirá emplear la energía de la batería para recargar otro vehículo, o para atender las necesidades de cualquier hogar doméstico.

Hyundai Ioniq 5 Back

Adicionalmente, el interior del IONIQ 5 parece que va a sorprender a más de uno. Empezando por la integración de un impresionante Head-Up Display con Realidad Aumentada que proyectará una imagen en el parabrisas de, nada más y nada menos, que 44 pulgadas.

El eléctrico que estabas esperando

Y para los amantes de las escapadas de fin de semana, este documento asegura que contará también con asientos totalmente reclinables que permitirán, básicamente, convertir el interior del vehículo en una gran cama para pernoctar por las noches.

En definitiva, un vehículo que parece que será capaz de diferenciarse por completo de la competencia, con características nunca vistas hasta ahora o disponibles únicamente en modelos de gamas más altas.

Hyundai tiene previsto realizar la presentación oficial del IONIQ 5 este próximo mes de febrero, y nosotros ya estamos contando los días para que llegue ese momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.