Ya hay 30 mil Supercargadores de Tesla en funcionamiento globalmente

Ya hay 30 mil Supercargadores de Tesla en funcionamiento globalmente

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 noviembre 2021     2 minutos

La compañía americana cuenta actualmente con una de las más amplias redes de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial

La red de puntos de carga de Tesla continúa creciendo en todo el mundo. La compañía americana acaba de anunciar oficialmente que ha alcanzado globalmente la nada despreciable cifra de 30 mil Supercargadores, y que continuará trabajando para seguir expandiendo su infraestructura de carga.

A finales del mes de septiembre, Tesla contaba con un total de 29.281 Supercadores instalados, según reveló entonces la compañía. Lo que supone que durante este último mes y medio, el número de Supercargadores ha crecido en algo más de 700. Durante lo que va de año, la cifra de Supercargadores de Tesla ha venido creciendo constantemente, a un ritmo de unos 2400 nuevos puntos de carga por trimestre.

Tesla Nebennes Supercharger

Tesla no ha revelado, sin embargo, en esta ocasión el número exacto de estaciones de carga que conforman su red actualmente. A finales de septiembre, la compañía americana contaba con 3.254 estaciones. En cada una de estas estaciones hay de media nueve Supercargadores, aunque esta cifra puede variar considerablemente. Así, en algunas estaciones con mucha afluencia de clientes es posible encontrar hasta ochenta Supercargadores.

Supercargadores de Tesla a 150 o 250 kW

La gran mayoría de estas estaciones de carga de Tesla son V2. Es decir, que su infraestructura soporta Supercargadores capaces de ofrecer un máximo de 150 kW. Esta potencia además es compartida, de modo que si dos vehículos se ponen a cargar en puntos de carga adyacentes, ninguno de los dos será capaz de alcanzar esta potencia de carga máxima.

La compañía americana lleva ya algún tiempo abriendo nuevas estaciones con Supercargadores V3. En estas estaciones la potencia máxima soportada se incrementa a los 250 kW, y ya no es además compartida entre puntos de carga adyacentes.

A medidos de este mismo año, Elon Musk, el Director Ejecutivo de Tesla, anunció que los planes de la compañía pasaban por seguir incrementando gradualmente la potencia soportada de sus Supercargadores. Esto supone que algún día será posible realizar una recarga en un Supercargador de Tesla a 300, o incluso a 350 kW de potencia máxima soportada.

Supercargadores para todos

Por otro lado, la compañía anunció recientemente la apertura a vehículos eléctricos de otras marcas de diez Supercargadores en los Países Bajos. Esta inciativa servirá a la compañía americana para recopilar todo el feedback necesario para ampliar en un futuro esta experiencia a toda su red de carga. Lo que según la propia Tesla, le permitirá seguir incrementando el número de estaciones de carga a un ritmo muy superior.


Comentarios cerrados