Valencia comienza a multar por usar mal patinetes y bicicletas

Valencia comienza a multar por usar mal patinetes y bicicletas

Escrito por: Victor Alós    29 noviembre 2021     2 minutos

Los usuarios de patinetes eléctricos de Valencia deben de tener más cuidado a partir del 29 de noviembre, porque se multan las infracciones.

Hasta hace muy poco, faltaba una normativa firme para poner en orden a la circulación con patinetes eléctricos. La norma estaba redactada en general y no se aplicaban sanciones ni multas sobre los usuarios que las infringían. Pero ya hay bastantes ciudades que han desarrollado una normativa concreta y tras una campaña de concienciación, han comenzado a aplicarla.

En Valencia se ha comenzado a aplicar esta normativa y desde el lunes 29 de noviembre, la Policía Local ha comenzado a hacer un seguimiento a los usuarios y a aplicar las sanciones estipuladas en la misma. Las multas por no utiizar bien el patinete o cualquier otro vehículo de movilidad personal arrancan en 60 euros y pueden llegar hasta los 1 000 euros.

Icicleta Peugeot Legend Elc01 (6)

El primer día, varias multas

Después de varios días en la que la Policía Local no multaba y se limitaba a informar, el 29 de noviembre los agentes han comenzado a aplicar la normativa. Las primeras multas no se han hecho esperar y el primer día se han registrado varias.

Las multas de 60 euros comprenden las infracciones siguientes:llevar bolsas en el manillar; ir dos personas montadas; no llevar timbre y no llevar frenos. Se multará con 101 euros a los usuarios que circulen por la acera o lo utilice un menor de 16 años.

Los usuarios que utilicen auriculares conectados o circulen utilizando el móvil recibirán una sanción de 200 euros. El siguiente nivel es la sanción de 500 euros y la recibirá quien circule realizando una conducción temeraria. Por último, serán multados por 1 000 euros quien dé positivo en un control de drogas y alcohol. Negarse a realizar este control también conlleva esta sanción.

La mayoría de los usuarios de patinetes de Barcelona no conocen la normativa para circular

La mayoría de los usuarios de patinetes de Barcelona no conocen la normativa para circular

Un reciente estudio sobre el uso de patinetes en Barcelona arroja datos preocupantes sobre accidentes, incumplimientos y situaciones de riesgo

LEER MÁS

Además de las sanciones aplicadas a los usuarios de patinetes se aplicará toda la normativa relativa a la circulación de bicicletas, así que en los próximos días puede ser que los usuarios que no cumplan con la normativa se lleven alguna sorpresa en forma de multa.

Poco a poco, más ciudades están regulando de manera más activa este tema para evitar problemas y accidentes por el uso de patinetes y bicicletas.

Comentarios cerrados