Mercedes-Benz pone a la venta una versión más accesible del EQS

Mercedes-Benz pone a la venta una versión más accesible del EQS

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 noviembre 2021     2 minutos

Los 90 kWh de la batería del EQS 350 son más que suficientes para que la autonomía de esta nueva versión sea igualmente sobresaliente

Tras el lanzamiento de las versiones 450+ y 580 4MATIC del EQS este pasado verano, Mercedes-Benz acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión más accesible, cuyo precio en Alemania se sitúa ligeramente por debajo de los cien mil euros.

El EQS 350 permitirá disfrutar del nivel de lujo que proporciona esta berlina eléctrica por algo menos de dinero a costa, eso sí, de una reducción en su autonomía. El fabricante alemán inició la comercialización del EQS con las versiones 450+ y 580 4MATIC, ambas equipadas con una batería de 108 kWh, mientras que en esta nueva versión 350 la batería cuenta con diez módulos en vez de doce y una capacidad total de 90 kWh.

Mercedes Benz Eqs Standard Interior

El lanzamiento al mercado del EQS 350 no es, sin embargo, ninguna sorpresa. Daimler ya anunció la disponibilidad en un futuro de una versión del EQS con batería de 90 kWh. Una promesa que ahora se hace realidad pocos meses después. Esta nueva versión algo más accesible puede ya reservarse en Alemania con un precio que arranca en los 97.806 euros.

Menor autonomía, pero por encima de lo que ofrecen otros muchos eléctricos

Mercedes-Benz afirma que los 90.56 kWh de la batería del EQS 350 -esa es su capacidad exacta- le permiten disfrutar de una autonomía WLTP de entre 529 y 638 km. Una cifra que varía en función del equipamiento, la aerodinámica y el peso. El consumo energético de esta versión se sitúa, así mismo, entre los 16.4 y los 20 kWh cada 100 km.

Esta nueva versión cuenta con un único motor eléctrico situado en el eje trasero, capaz de proporcionar 215 kW de potencia. De este modo, el EQS 350 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6.6 segundos; estando su velocidad máxima limitada a 210 km/h como en las otras dos versiones superiores.

Mercedes Benz Eqs 580 Side

Otro dato a tener en cuenta es que, como ocurre en otros muchos eléctricos, la reducción en esta versión de la capacidad de la batería viene acompañada también de una reducción en la potencia de carga máxima soportada en corriente continua. Así, mientras las versiones 450+ y 580 4MATIC con batería de 108 kWh soportan una potencia máxima de 200 kW, en el EQS 350 se queda en 170 kW.

El fabricante alemán asegura, no obstante, que será suficiente para incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta 80 por ciento en solo 32 minutos. Por otro lado, para las cargas en corriente alterna el vehículo viene equipado con un cargador interno de 11 kW, con el que Mercedes-Benz asegura que es posible completar una recarga en unas ocho horas.

Comentarios cerrados