Las ventas del KIA EV6 cogen velocidad de crucero en octubre

Las ventas del KIA EV6 cogen velocidad de crucero en octubre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 noviembre 2021     2 minutos

El número de entregas realizadas del KIA EV6 durante el mes de octubre en Corea del Sur y Europa superó las cinco mil unidades

Los resultados globales del fabricante coreano en octubre no fueron precisamente buenos. Con un total de 217.872 vehículos entregados durante el pasado mes, esta cifra supone un 18.9 por ciento menos respecto a lo conseguido en este mismo periodo hace ahora un año.

La compañía achaca este descenso en el volumen de ventas a los problemas existentes con la cadena de suministros que están afectando al sector del automóvil en su conjunto, y a la falta de semiconductores que ha acabado por limitar la capacidad de producción, no solo de KIA, sino también de otros muchos fabricantes.

Kia Ev6 Usa Charging

Estos datos dados a conocer por el fabricante coreano esconden, sin embargo, una muy buena noticia. Las ventas del KIA EV6 están comenzando a coger buen ritmo, incrementándose mes a mes desde agosto cuando se realizaron las primeras entregas.

El eléctrico coreano toma las calles

Globalmente KIA ha puesto en manos de sus clientes durante el mes de octubre un total de 5.101 unidades de su eléctrico basado en la plataforma E-GMP. Lo que supone casi duplicar las entregas realizadas durante el mes de septiembre, con 2.744 unidades; superando también las 1.911 unidades entregadas en agosto.

Desglosando por mercados, estas 5.101 unidades del EV6 entregadas durante el mes de octubre se reparten entre Corea del Sur y Europa, con 2.762 y 2.339 unidades respectivamente. Las ventas del eléctrico de KIA en estos dos mercados están, por tanto, muy igualadas. Teniendo además en cuentra que este pasado mes fue el primero en el que KIA entregó un número considerable de unidades en Europa.

Kia Ev6 Usa Interior

La capacidad de producción del fabricante coreano en estos momentos se sitúa alrededor de las siete mil unidades de este modelo al mes. Por lo que todavía existe margen para que el número de entregas siga creciendo durante noviembre y diciembre antes de que finalice el año.

Todo lo que tienes que saber sobre el KIA EV6

Por último, solo recordarte que hace pocos días publicamos aquí en DrivingEco un extenso análisis sobre el EV6, después de haber tenido la oportunidad de probarlo para comprobar qué sensaciones nos dejaba. Como adelanto, solo diré que fueron muy positivas, pero si quieres saber mucho más sobre uno de los eléctricos más interesantes del mercado actualmente, no dejes de echar un vistazo a lo que allí te contamos.

Comentarios cerrados