Nissan tendrá 23 nuevos modelos electrificados en 2030

Nissan tendrá 23 nuevos modelos electrificados en 2030

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 noviembre 2021     2 minutos

Nissan Ambition 2030 es el plan de electrificación de la marca nipona. Además, en 2050 será neutra en carbono.

Nissan acelera sus planes de electrificación y, para el año 2030, lanzará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos completamente eléctricos. También ha revelado cuatro concepts muy atractivos. La marca nipona ha confirmado sus planes de electrificación con el programa Ambition 2030, que además de lanzar nuevos modelos, hará posible su neutralización en carbono para 2050.

Durante los próximos cinco años, Nissan invertirá 2 billones de yenes para acelerar la electrificación de su línea de producción y la tasa de innovación tecnológica. En los próximos cinco años se introducirán, al menos 20 nuevos modelos equipados con e-POWER y, para 2026, Nissan espera que el 75% de sus ventas en Europa sean para modelos electrificados. Las ventas en Japón, serán del 55 por ciento y en China, más del 40 por ciento de las ventas sean electrificadas. Estados Unidos, por su parte, apuntan al 40% de las ventas de vehículos eléctricos para 2030.

Nissan Ambition 2030 7

Ambition 2030, así es el nuevo plan de electrificación de Nissan

Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan, ha afirmado que «el papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad se intensifica cada vez más. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que los clientes y la sociedad realmente necesitan».

Para lograr su visión, Nissan continuará mejorando sus tecnologías actuales de baterías de iones de litio e introducirá tecnología sin cobalto para reducir los costes de las baterías en un 65% para 2028. También planea lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido para 2028 y estará listo con una planta piloto en Yokohama a partir de 2024. El fabricante de automóviles espera reducir el coste de los paquetes de baterías de estado sólido para 2028 y tiene como objetivo lograr la paridad de costes con un vehículo de gasolina».

Nissan Ambition 2030 1

Además, Nissan ha aprovechado la oportunidad para presentar hasta cuatro concepts completamente eléctricos denominados Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out y Nissan Hang-Out. El primero de ellos, Chill-Out utiliza la plataforma CMF-EV y combina una pintura bitono negra y plateada. El Max-Out es un cabrio biplaza que tiene como objetivo «ofrecer una nueva experiencia de conducción con su estabilidad y comodidad».

El Surf-Out es una pick up diseñada para ofrecer un buen rendimiento todoterreno. El cuarto concept de Nissan se denomina Hang-Out y ha sido creado como «un espacio de vida móvil con un piso plano y asientos tipo teatro. Por el momento, la marca nipona no ha confirmado que estos modelos lleguen a producción. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos sus detalles técnicos.

Comentarios cerrados