Si quieres el nuevo Mercedes-Benz EQS prepara un cheque de seis cifras

Si quieres el nuevo Mercedes-Benz EQS prepara un cheque de seis cifras

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 agosto 2021     2 minutos

Por fin conocemos el precio de venta en Europa del EQS de Mercedes-Benz y, como suponíamos, no va a estar al alcance de todos los bolsillos

El fabricante alemán ha comenzado a aceptar pedidos de su nueva berlina eléctrica de lujo, haciendo públicos los precios definitivos de las distintas versiones actualmente a la venta. En Alemania, la versión de entrada 450+ con 245 kW de potencia tendrá un precio base de 106.374 euros. Mientras que la versión 580 4MATIC con doble motor eléctrico y tracción total se irá a los 135.529 euros.

Mercedes-Benz ha asegurado, así mismo, que su intención es iniciar las entregas en Europa del EQS a finales del próximo mes de septiembre.

Ser de los primeros tiene algunas ventajas

Tal y como ocurrió con el EQC, el fabricante alemán va a comercializar también una edición limitada de lanzamiento, denominada «Edition 1«. Hacerse con uno de estos vehículos supondrá pagar 18.433 euros adicionales, que permitirán disfrutar del paquete AMG Line con pintura negro metálico, llantas AMG de 21 pulgadas y techo solar panorámico.

Mercedes Eq, Eqs, V 297, 2021

Uno de los elementos más destacados del nuevo EQS es, sin lugar a dudas, la espectacular pantalla Hyperscreen que se extiende a lo largo de todo el salpicadero del vehículo. Este elemento tecnológico vendrá únicamente de serie en la versión 580 4MATIC, teniendo que abonar 8.568 euros adicionales si se opta por la versión de entrada del EQS y se quiere incluir como parte del equipamiento del vehículo.

Por el momento, las dos versiones a la venta del EQS vendrán equipadas con la batería de alta capacidad de 107.8 kWh. Esta batería permitirá recorrer con la versión 450+, según el fabricante, 770 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, la autonomía WLTP de la versión superior 580 4MATIC será de 671 km.

Mercedes-Benz permitirá en algunos mercados optar por una batería de menor capacidad con 90 kWh, lo que reducirá en cierta medida el precio final a pagar por el vehículo. No obstante, esta opción no estará disponible hasta finales de año.

Mercedes Benz Eqs 580 Back

El modelo de Suscripción ha llegado para quedarse en Mercedes-Benz

Por último, comentar que la polémica suscripción que permitirá incrementar la capacidad de giro del eje posterior hasta los diez grados, una vez abonada la cuota anual de 1.547 euros, no estará disponible en el momento del lanzamiento al mercado del vehículo. De serie, el eje posterior del EQS ofrece un ángulo de giro de hasta 4.5 grados.

El modelo de suscripción adaptado por Mercedes-Benz con el EQS no se limitará, sin embargo, a la posibilidad de activar algunas funciones vía software en el vehículo. El fabricante alemán ofrecerá métodos de financiación y contratos de leasing atractivos para que sus clientes puedan disfrutar de su nueva berlina eléctrica de lujo, incluyendo la posibilidad de pagar una suscripción por el uso del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.