Así es el Hyundai IONIQ 5 más barato que puedes comprar: ¿merece la pena?

Así es el Hyundai IONIQ 5 más barato que puedes comprar: ¿merece la pena?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 agosto 2021     3 minutos

El Hyundai IONIQ 5 está disponible desde 42.410 euros, pero por 2.700 euros más interesa optar por la versión con batería de mayor capacidad.

Sin duda alguna, el Hyundai IONIQ 5 está llamado a ser uno de los protagonistas del año entre los nuevos coches eléctricos que están llegado al mercado. Ya se puede configurar en la web de la marca, y está disponible en versiones con uno o dos motores (en este segundo caso con tracción total) y potencias de 170 a 306 CV, y con dos opciones de batería, que permiten una autonomía mínima de 384 km, y una máxima de 481 km.

El precio y los descuentos del Hyundai IONIQ 5

La versión de acceso es el IONIQ 5 con motor de 125 kW (170 CV), tracción trasera y batería “pequeña”, de 58 kWh. Su autonomía es de 384 km. El precio de tarifa son 43.620 euros, aunque Hyundai tiene un descuento de 1.210 euros que deja el precio final en 42.410 euros. Si lo configuras en la web de la marca, el precio final resultante desde 33.810 euros incluye los 7.000 euros de ayudas a la compra de coches eléctricos del Plan Moves, más el descuento adicional de Hyundai al financiar la compra, que es de 1.600 euros.

Hyundai Ioniq 5 Top View

En este precio te llevas un coche que destaca por su un diseño diferente a caballo entre un crossover y un turismo, por su gran amplitud en el habitáculo gracias a una enorme distancia entre ejes de 3 metros, por un maletero que alcanza los 530 litros más los casi 60 litros adicionales bajo el capó delantero y por una sofisticada tecnología de propulsión y de recarga.

Además, el equipamiento es completísimo desde las versiones de acceso Light (existen otros dos acabados superiores, Star y Energy), con elementos como la alarma, el cargador de a bordo de 11 kW, la cámara trasera, los faros LED, el selector de modos de conducción, las llantas de 19 pulgadas o el paquete de asistentes, entre los que se incluyen el control de crucero inteligente o el sistema activo de seguimiento de carril.

Casi 50 CV más de potencia y casi 100 km más de autonomía por 2.700 euros

Sin embargo, una de las dudas razonables a la hora de comprar un IONIQ 5 puede surgir cuando se trata de elegir la versión. Y es que en el caso del modelo coreano, a diferencia de lo que sucede en otros coches eléctricos, el “salto” para acceder a la variante con la batería de mayor capacidad supone un desembolso más que razonable.

Veamos. El IONIQ 5 con batería de 73 kWh ofrece una potencia de 160 kW (218 CV), lo que ya supone 48 CV más. Esta diferencia no solo compensa de sobra el aumento de peso de la batería de mayor capacidad, sino que permite al IONIQ 5 de 160 kW acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, frente a los 8,5 segundos de la versión menos potente. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 185 km/h.

Hyundai Ioniq 5 Side Blue

Pero a esto hay que sumar la diferencia de autonomía: 481 km según el ciclo WLTP, es decir, 94 km más. Solo por esta diferencia ya puede merecer la pena en muchos casos pagar los 2.700 euros de diferencia que hay entre la versión de 170 CV y batería “pequeña” respecto al IONIQ 5 de 218 CV y batería de mayor capacidad.

Otras pequeñas diferencias entre ambos, que no influyen a la hora de realizar esta valoración, se encuentran en la potencia máxima y los tiempos de recarga. El IONIQ 5 de acceso a la gama admite hasta 180 kW de potencia con corriente continua, y permite recargar la batería en un poste de carga de 50 kW hasta el 80% en 45 minutos. El modelo con más batería aumenta la potencia máxima de carga admisible hasta los 220 kW, y se queda por debajo de una hora en el tiempo necesario para llegar al 80% de capacidad recargando a 50 kW.

Hyundai Ioniq 5 Interior Top

En definitiva, si estás pensando en un coche eléctrico, y has dirigido tus miradas al IONIQ 5, te recomendamos invertir los 2.700 euros más que cuesta la versión de 160 kW (218 CV)… salvo que vayas a utilizarlo únicamente en ciudad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.