WAVE promete carga inalámbrica de hasta 1MW para el Tesla Semi

WAVE promete carga inalámbrica de hasta 1MW para el Tesla Semi

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 agosto 2021     2 minutos

Contar con un sistema de carga inalámbrica lo suficientemente potente y eficaz sería una gran ventaja para el Tesla Semi, y WAVE cree tenerlo

Los grandes vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera, como el Tesla Semi, requieren una mayor versatilidad que un vehículo eléctrico convencional a la hora de cargar su batería. Y es por este motivo, que una solución de carga inalámbrica lo suficientemente rápida puede ser el factor diferencial que impulse la utilización de sistemas de propulsión eléctricos en este sector.

WAVE, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica, acaba de anunciar un nuevo sistema con el que asegura es posible cargar vehículos como el Tesla Semi con una potencia de hasta 1MW y sin necesidad de una conexión física.

Tesla Semi White

La compañía asegura que ya ha estado probando esta tecnología en un prototipo del Tesla Semi. Para ello ha integrado en los bajos del vehículo una placa, de modo que al aparcar en una zona específica sobre una bobina de carga integrada en el suelo, es posible iniciar el proceso. Ambos componentes no llegan en ningún momento a estar en contacto y pueden estar a una distancia el uno del otro de hasta 25 centímetros, según ha explicado.

Aunque Tesla no ha desvelado aún las especificaciones definitivas del Semi, éste será uno de los vehículos para el transporte de mercancías por carretera con mayor autonomía, lo cual requerirá el uso de baterías de alta capacidad que podrían llegar quizás a los 800 kWh.

El Semi requerirá, por tanto, de cargadores de gran potencia; ya que de lo contrario para completar una recarga sería necesario emplear un número excesivo de horas, que haría imposible que pueda realizar las rutas de transporte en los horarios fijados actualmente para los camiones con motor diésel.

La tecnología de WAVE podría ir por delante de la de Tesla

Tesla está actualmente trabajando en su propia solución de carga, basada en los denominados Megacargadores, que supuestamente serán capaces de proporcionar hasta 1MW de potencia. Sin embargo, esta solución parece que no será inalámbrica y requerirá el uso de cables con refrigeración líquida. El primero de estos Megacargadores se instalará en las instalaciones de Frito-Lay en Modesto (California). Esta compañía ha realizado un pedido de varias unidades del Semi y, lógicamente, necesitará un lugar en el que poder cargar sus baterías.

Tesla Semi Road

WAVE afirma, por otro lado, que su tecnología de carga inalámbrica no está reservada únicamente a vehículos de gran tamaño como el Tesla Semi, y que podría llegar a integrarse en otros de menor tamaño. Es por ello que la compañía quiere instalar puntos de carga inalábricos en el centro de algunas ciudades en Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.