Audi pone a prueba el RS Q e-tron en Zaragoza antes de afrontar el Dakar 2022

Audi pone a prueba el RS Q e-tron en Zaragoza antes de afrontar el Dakar 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 agosto 2021     2 minutos

Las cercanías de Zaragoza han sido el lugar elegido por Audi Sport para llevar al límite el RS Q e-tron en su preparación para el Dakar 2022

Hace poco más de dos semanas, Audi nos permitió contemplar por vez primera el espectacular RS Q e-tron y conocer todos los detalles sobre este vehículo con el que la firma de los cuatro aros quiere conquistar la próxima edición del Rally más prestigioso del mundo: el Dakar.

En aquel momento el fabricante alemán explicó que ya había comenzado a realizar los primeros tests a principios de julio, y que tenía intención de participar en algunos Rallies más a lo largo del año, antes de su estreno en el Dakar de 2022.

Audi Rs Q Etron Zaragoza Tests Jump

En una reciente rueda de prensa, Audi ha dado ahora a conocer la participación del RS Q e-tron en una exigente prueba de resistencia de ocho días de duración celebrada en las cercanías de la ciudad de Zaragoza en España. El fabricante alemán ha destacado el duro reto que ha supuesto para el equipo de Audi Sport, por las elevadas temperaturas que se registran en esta época del año y por las complicaciones del terreno.

Audi sube el listón en las pruebas realizadas en Zaragoza

La compañía asegura que éste ha sido el tercer test con el RS Q e-tron, pero el primero en condiciones extremas y reales, en su camino para poder afrontar con garantías el Dakar 2022 este próximo mes de enero. Los tres equipos de pilotos de Audi Sport han podido llevar al límite al RS Q e-tron durante estos ocho días, incluyendo al reconocido piloto Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulange.

Todos los integrantes del equipo de Audi Sport han quedado impresionados con el manejo y el rendimiento del vehículo, especialmente en las pistas de grava, donde destaca por su comportamiento. En este tipo de terreno, el RS Q e-tron ha alcanzado una velocidad punta mantenida de 180 km/h, lo que ha logrado además en unas condiciones climáticas claramente desfavorables.

Audi Rs Q Etron Zaragoza Tests Back

Según explica el ingeniero de desarrollo de Audi Sport, Arnau Niubó Bosch, el objetivo del equipo durante estos ocho días ha sido el de realizar el mayor número de kilómetros, lo más rápido posible. De este modo se pueden detectar los puntos débiles del vehículo y aplicar las soluciones necesarias para lograr que el RS Q e-tron sea aún mejor.

Audi Sport tiene previsto someter al vehículo a un nuevo test este próximo mes de septiembre. En esta ocasión, aseguran, el RS Q e-tron tendrá que enfrentarse por vez primera a las dunas. Aunque no han revelado la localización a la que se trasladarán.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.