Kia e-Soul Boardmasters: el SUV eléctrico para los amantes del surf

Kia e-Soul Boardmasters: el SUV eléctrico para los amantes del surf

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 agosto 2021     2 minutos

Sobre la base del Kia Soul la edicion especial Boardmasters haría las delicias de los aficionados al surf. Lástima que no pasará a a serie

Llega un coche de lo más «refrescante» que hemos visto este verano, aunque en realidad no deja de ser una edición especial muy bien pensada de todo un veterano, como el Kia e-Soul. Tomando como base la versión eléctrica del SUV compacto se ha desarrollado esta variante destinada a los amantes del surf, el Kia e-Soul Boardmasters, que se presentará a mediados de agosto en el festival de música y surf que se celebra el el Reino Unido, el cual toma «prestado» su nombre.

Pero no, no te hagas ilusiones. Este simpático y atrevido suv playero es solamente un concept-car, y no pasará a la serie.

Motor eléctrico de 204 CV, tracción 4×2

Una lástima, porque la preparación está muy bien realizada. Cómo no, se ha tomado como referencia el actual Kia e-Soul en su variante más potente, con 150 kW (204 CV) de potencia y batería de 64 kWh de capacidad. Claro que será complicado asegurar los más de 450 km de autonomía del e-Soul, debido a la configuración del Boardmasters en cuanto a neumáticos y suspensiones.

Kia Soul Ev Boardmasters 13

Aquí radica precisamente una de las principales diferencias entre este Soul y los de serie, en los neumáticos. Pensado para «surfear» la arena, el Kia e-Soul Boardmasters equipa unos neumáticos más propios de un 4×4 destinado a las aventuras más difíciles: unos Maxxis Bighorn en medida 265/75 en llantas de 16 pulgadas. Y para no embarrancar en la arena, la distancia libre al suelo se duplica respecto al modelo orginal, superando los 30 centímetros. La altura del coche se eleva hasta los 1,95 metros.

Preparado para el surf

La personalización exterior no necesita de mucho más para hacer del Kia e-Soul Boardmasters un coche muy diferente al original, aunque los pasos de rueda ensanchados y las protecciones de la carrocería aportan lo suyo.

Kia Soul Ev Boardmasters 14

Sin duda, lo más distintivo son los accesorios destinados a transportar y hacer uso de tablas de surf cuando llegas al destino. La baca especial para tablas de surf incluye focos LED integrados, y en el interior se eliminan los asientos traseros para dejar una superficie con un piso de madera con tratamiento especial para hacerlo impermeable. Un sistema abatible permite dejar colgado el traje de neopreno para que se seque al aire mientras los surfistas descansan sentados en banco desplegable desde el propio maletero.

Kia Soul Ev Boardmasters 10

Como detalle práctico curioso, en el techo se instalan paneles solares que proporcionan energía eléctrica para elementos como una nevera, sin necesidad de recurrir a la electricidad almacenada en la batería que propulsa el coche.

Galería de imágenes KIA Soul EV Boardmasters

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.