DS será en 2024 la primera marca totalmente eléctrica de Stellantis

DS será en 2024 la primera marca totalmente eléctrica de Stellantis

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 agosto 2021     2 minutos

DS se convertirá así en el abanderado del grupo Stellantis en su estrategia de electrificación de toda su gama de vehículos

Stellantis es ahora mismo uno de los conglomerados automovilísticos que engloba un mayor número de marcas, catorce exactamente. El reciente anuncio de su estrategia comercial para los próximos años, dejó muy claro que el surgimiento de Stellantis iba a suponer un cambio radical para muchas de estas marcas de cara al futuro. La apuesta por la electrificación ya no se pone en duda, lo que afectará de lleno a muchas de ellas que, hasta ahora, se habían mostrado bastante reacias a tomar este camino.

La gran mayoría de los vehículos de Stellantis serán totalmente eléctricos en 2027, pero antes incluso de esa fecha, una de las marcas del grupo podría ser ya exclusivamente eléctrica.

Jules Tilstone, uno de los máximos responsables de DS en Reino Unido, anunciaba recientemente que la marca Premium estrechamente ligada a Citröen podría dar el salto definitivo a la electrificación mucho antes que el resto de sus marcas hermanas. Algo que podría ocurrir de aquí a tan solo tres años, en 2024.

DS marcará el camino a seguir al resto de marcas de Stellantis

No queda claro todavía si este anuncio realizado por Tilstone es aplicable únicamente al mercado británico, o al europeo en su conjunto. En cualquier caso, dada la reducida oferta de vehículos del fabricante y su orientación Premium, parece el candidato idóneo para convertirse en la primera marca de Stellantis en jugar todas sus cartas en favor del vehículo eléctrico.

DS cuenta actualmente en su catálogo únicamente con un modelo totalmente eléctrico, el DS3 Crossback E-Tense, al que le acompañan varios modelos híbridos enchufables de segmentos superiores. El fabricante francés tiene, sin embargo, intención de ofrecer nuevos modelos eléctricos durante los próximos años.

DS 3 Crossback

DS ya afirmó hace algún tiempo que podría ser una marca exclusivamente eléctrica en todos los mercados en los que está presente para el año 2025. Por lo que el anuncio realizado ahora por Tilstone parece encajar con aquella afirmación y, quizás, la compañía ha adelantado un año, a 2024, sus planes iniciales.

Stellantis tiene la intención de poner a la venta once nuevos modelos totalmente eléctricos durante los próximos dos años, y muy probablemente alguno de ellos será de DS. Así mismo, también planea introducir en el mercado diez nuevos modelos híbridos enchufables, que probablemente corresponderán a otras marcas del grupo, ya que a excepción del DS3 Crossback E-Tense, el resto de la oferta de DS cuenta ya con este sistema de propulsión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.