10 características que hacen único al Hyundai Ioniq 5

10 características que hacen único al Hyundai Ioniq 5

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2021     3 minutos

Estas son las diez características que hacen único al Hyundai Ioniq 5. ¿Las conocemos todas? Presta atención.

Hyundai Ioniq 5 Top View

Desde que se presentó el Hyundai 45 Concept en 2019, hemos podido deducir que el primer coche eléctrico de Hyundai será muy especial. El Hyundai Ioniq 5 hace un guiño a los hatchbacks más elegantes de los años 70 y principios de los 80 pero, al mismo tiempo, combina los últimos avances en tecnología y diseño.

Hoy te mostramos las diez características que hacen único al Hyundai Ioniq 5.

Carga muy rápida

La carga rápida de 800 voltios de CC es el fuerte del Ioniq, y Hyundai dice que es la más rápida de la industria, lo que permite una carga reclamada del 10% al 80% en solo 18 minutos. Para hacer esto, el Ioniq 5 alcanza su tasa de carga máxima de 235 kw durante un tiempo bastante corto, pero en condiciones ideales supera los 200 kw desde aproximadamente el 10% hasta aproximadamente el 55%.

Hyundai Ioniq 5 Side View

Capacidad bidireccional

El Hyundai Ioniq 5 es uno de los pocos modelos en el mercado que afirma ser capaz de carga bidireccional, que en este caso Hyundai llama vehículo a carga (V2L).

Ecosistema de energía doméstica

El Hyundai Ioniq 5 hará más en el futuro que solo ser energía. Según el vicepresidente de planificación de productos y movilidad de Hyundai, Olabisi Boyle, Hyundai planea proporcionar un módulo para el hogar que incluye paneles solares, un paquete de energía y un cargador, y «proporcionarlo a las personas que desean la solución completa». Hyundai aún no ha dado muchos más detalles pero es posible que la funcionalidad V2L estará presente.

Hyundai Ioniq 5 Interior Relax

Paneles solares

El Hyundai Ioniq 5 tendrá paneles solares en el techo y estarán fabricados por un socio que se desvelará un poco más adelante.

Sistema de pago

El Hyundai Ioniq 5 tendrá su propio sistema de pago, lo que le permitirá realizar compras desde el vehículo sin problemas. Algunos de los socios iniciales serán ParkWhiz, Domino’s y ChargeHub.

Realidad aumentada

El modelo contará con una pantalla de realidad aumentada con un sistema que muestra navegación paso a paso e indicaciones para el control de crucero inteligente, frenado automático de emergencia y advertencias de cambio de carril, los conductores pueden elegir entre un «modo normal» o un «modo AR». El primero utiliza el posicionamiento establecido de los datos en un área más pequeña, mientras que el segundo coloca la información en un campo de enfoque más amplio.

Hyundai Ioniq 5 Driving

Conducción con un único pedal

El Hyundai Ioniq 5 tiene tres niveles de regeneración más una nueva configuración de “i-Pedal” en la que el conductor puede detener el vehículo con regularidad usando solo el acelerador.

Neumáticos Michelin

Hyundai ha asegurado que está utilizando neumáticos Michelin Primacy EV de próxima generación. Estas gomas usan una aplicación de espuma acústica dentro de la rueda para disminuir el ruido de la carretera.

Michelin Eprimacy 15

Luces de mapa de bits

El tema del «píxel paramétrico» de la iluminación es fresco y retro, recordándonos los motivos de la era de los 80 mientras usamos LED para lograr algo completamente moderno. El tema se mezcla a través de los faros, las luces traseras y las luces de los espejos laterales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.